Los manuscritos no se queman

Pregunta: ¿Por qué quemó Baal HaSulam alrededor de 50 de sus artículos como «La última generación» y «La paz en el mundo»? ¿Qué hemos perdido?

Respuesta: No puedo decir lo que hemos perdido. Simplemente no terminó la mayoría de estos artículos porque se le prohibió publicarlos.

Hay muchos opositores de la Cabalá. Hoy en día también vemos en Internet cuántos malvados tenemos. Pero esto no nos impide difundir.
En ese momento, la difusión era imposible. Se presentó una solicitud al mandatario británico, que entonces estaba a cargo del país, y se prohibió a Baal HaSulam publicar sus artículos. Por lo tanto, dijo: «Esta es una señal segura de que no debería estar escribiendo».

Es una pena, por supuesto, porque perdimos una gran cantidad de material único. Sin embargo, probablemente, debería ser así. De lo contrario, habría demasiado material para nosotros y no sabríamos qué hacer.

Pregunta: ¿Por qué a menudo dice que la quema de manuscritos también es una revelación?

Respuesta: El hecho es que cuando un cabalista escribe y luego quema la escritura, significa que esto ya ha sido escrito en nuestro mundo, ya ha sonado, leído y pasado a través de la sensación del hombre. Es decir, la fuerza superior se ha realizado en esta persona. Si ya se ha realizado en alguien, se sintió por él, entonces será alcanzable por otros. Después de eso, puede quemar todo, ya no importa.
[247791]
De la lección diaria de Cabalá en ruso,10/mar/19

Material relacionado:
¿De qué está hablando el cabalista?
¿Por qué antes se prohibía el estudio de la Cabalá?
Quemando los barcos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta