Más allá de tiempo, espacio y movimiento

Pregunta: Las fuentes originales dicen que la realidad que describen los cabalistas está más allá del tiempo, espacio y movimiento. ¿Cuál es esta realidad y dónde está?

Respuesta: Tiempo, espacio y movimiento son los parámetros de nuestro mundo, el cual es llamado el mundo imaginario. Estos aparecen en nosotros a causa de deseos no corregidos. 

Si corregimos nuestros deseos, los elevamos al nivel de otorgamiento, acciones altruistas, después pierden esas propiedades debido a lo cual el tiempo se desacelera hasta el nivel de nuestro mundo, de pronto aparece el espacio físico, etc. 

Por lo tanto, los conceptos de tiempo, espacio, y movimiento dependen sólo de nuestros deseos egoístas. Tan pronto como nos elevamos por encima de nuestro egoísmo hacia el mundo espiritual, esos parámetros desaparecerán; ahí no existen. 

En el mundo espiritual, el tiempo es un cambio en nuestros deseos, de menos a más altruismo. El espacio y el movimiento son los movimientos de cualidades de otorgamiento más débiles, a cualidades de otorgamiento más fuertes.
[247214]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 26/nov/18

Material relacionado:
Consciencia: más allá de tiempo y espacio
Tiempo y espacio de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá
Más allá del tiempo y del espacio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta