Mis pensamientos en Twitter, 14/jul/19

El sufrimiento es la manifestación de la fuerza imperiosa de la naturaleza que muestra lo malo del ego, nos obliga a distanciarnos de él y a esforzarnos por otorgar. ¡El ego empuja al hombre a salir de sí mismo! Al darse cuenta ¡puede empezar a anhelar salir de él más rápido!

En cada amigo que el Creador llevó al grupo hay una chispa de amor por el prójimo que viene de Adam. Si se juntan estas chispas, harán un fuego de amor en el que arderán todas sus transgresiones y el Creador se revelará en ese fuego de amor. Necesitamos alcanzar ese gran fuego…

Lo más importante es la unidad de los amigos.

Estimula la liberación de todos los obstáculos y problemas.

La unidad elimina todos los problemas, todo se sumerge en tranquilidad y en fortuna.

¡La verdadera unidad lo corrige todo!

(Maor ve Shemesh, Dvarim) 

La oración, la petición viene del hombre, pero la ayuda del Creador es para los que la necesitan.

Es la misericordia del Creador: Él ayuda a quien pide correctamente en su oración.

¡Pedir correctamente es pedir sin esperar nada, pedir para otros, recibir la fuerza para otorgar!

Zóhar: «Vivo entre Mi pueblo. En el juicio del mundo el hombre no dejará la sociedad. Si se separa, incluso un hombre justo caerá en el primer juicio. No se separen de la sociedad porque la misericordia del Creador está en su pueblo, está escrito, ‘siempre estoy entre Mi gente'».

El desarrollo del alma no es crecimiento personal sino la unión con otras almas.

Así crece el deseo espiritual y la satisfacción.

Eso es avance.

La fuerza de avance es la oración común por una unidad cada vez mayor de todos como uno solo, crear un lugar para revelar al Creador.

No es el Creador que aparece y me da placer,

lo que me satisface es mi aspiración por Él.

No es el Creador que manifiesta Su imagen en mí,

sino que construyo su semejanza dentro de mí.

Soy mi progreso espiritual. Nada más cuenta. Mi «yo» es egoísta, construido contra la unidad, es decir, contra el Creador. Pero sólo me importa mi enorme aspiración para unirme en el grupo con el Creador.

La Cabalá fue construida para la transformación del hombre. No fuera de mí ni de mi entorno, ni el cambio de actitud del hombre. Tampoco pido cambiar mi salud ni mi destino. ¡Sólo pido que cambie mi egoísmo, solo eso…!

Necesitamos al Creador no para que Él haga la paz entre nosotros. Él provoca el conflicto, para que lo busquemos y lo obliguemos a revelarse. Cuando logremos paz, será indicio de que el Creador fue revelado. Y si aún existe fricción, será porque su revelación no fue suficiente.

El problema de sentir en este mundo donde existimos, al mundo espiritual es nuestra percepción.

Ya existimos en el mundo espiritual, pero no percibimos su naturaleza por nuestra disparidad de forma.

Sería suficiente estar por encima del ego para sentir lo que no notamos antes.

Los problemas son el espacio vacío entre nosotros que nos esforzamos por llenar con todo tipo de logros terrenales, pero sin saberlo, tratamos de descubrir ese vacío que el Creador llena. Todas las demás acciones son sólo para encontrar esta solución a modo de prueba y error.

El Creador causa enemistad entre nosotros, atrae nuestra atención hacia Él. El modo correcto de reaccionar es unirnos y volver a Él. Sin importar nuestro desacuerdo, nos unimos y apelamos con gratitud a la Fuerza que nos separa, pedimos que nos una y nos haga semejantes a Ella.

La Fuerza Superior siempre se relaciona con todos, no con alguien en particular.

Cuando hay tensiones en el grupo, necesitamos entender que el Creador juega con nosotros, pero si nos unimos, avanzaremos más. Si todos sucumben a sus propios problemas, volvemos a la vida animal…

El sufrimiento nos demuestra lo que nos aqueja: el ego que debemos reformar. El único problema es reconocerlo. Luego la Luz Superior se encarga de él, crea en nosotros un anhelo por buenas conexiones. Así uno entiende que todo el sufrimiento es síntoma de la enfermedad ¡y mejora!

Al crecer la naturaleza nos exige ser cada vez más sensibles a ella y a la sociedad hasta «Amar al prójimo como a ti mismo». Debemos saber que la naturaleza presionará hasta que aceptemos la premisa sobre la que existe su sistema -ser uno todo- completamente interconectado. 

El crecimiento económico del liberalismo terminó. No puede existir por los fondos del capitalismo por su gran presión a los gobiernos. Los liberales pensaron que podían mejorar el mundo, abrieron la inmigración y el multiculturalismo. ¡Pero sin corregir el ego lleva al colapso!

De Twitter, 14/jul/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 11/jul/19
Mis pensamientos en Twitter, 10/jul/19
Mis pensamientos en Twitter, 9/jul/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: