Mis pensamientos en Twitter, 22/jul/19

Mientras el ego gobierne las naciones, Israel tampoco podrá salir del egoísmo al otorgamiento. Por eso, al volver a nuestra tierra no recibimos de lo alto la fuerza para otorgar y amar. La tendremos cuando nuestra corrección sea para la corrección del mundo.

Baal HaSulam, La Paz 

Las naciones del mundo deben saber el orden de corrección del mundo. Así con presión obligarán a Israel a cumplir su misión. O el pueblo de Israel no podrá cumplirla. Por eso, es necesario difundir la Cabalá a las naciones, el método de corrección.

Baal HaSulam, Cuerno del Mesías

Solo cuando los ciudadanos de Israel tengan todo el conocimiento superior del Creador y la cualidad de otorgamiento, esas cualidades se derramarán a través de ellos y llenarán a todas las naciones del mundo.

Baal HaSulam, Prefacio al libro Cara brillante, 4

#Israel

Lo dije a líderes del estado, pero no atendieron la advertencia del colapso del mundo. Hoy, ya muchos aceptan que el fin del mundo es posible y que Israel sufrirá primero. Por eso, debemos despertar al mundo, la corrección es la única salvación.

Baal HaSulam, La última generación

Baal Shem Tov: Le pregunté al Mesías, ¿cuándo vendrás? Y recibí esta respuesta: cuando mi enseñanza se extienda al exterior. Así como tú estudiaste y lo lograste, así todos pueden lograrlo. De esa forma el ego desaparecerá y habrá corrección total.

Baal HaSulam: Tenemos que dar a las naciones del mundo lo que esperan de nosotros. No cualquier conocimiento terrenal, sino precisamente la sabiduría espiritual, la verdad y la paz. En esto están dispuestos a ser nuestros estudiantes, pues esta sabiduría está sólo en nosotros.

Desde hace 2,000 años cuando el Templo -nuestra conexión- colapsó, hemos estado en exilio espiritual, el ego entre nosotros. Por eso estamos dispersos entre las naciones. Tuvimos éxito egoísta pero el odio a los judíos crece como tsunami y nos exige regresar a nuestra esencia.

¡No corregimos la ruptura! El antisemitismo es el resultado de que descuidamos la oportunidad de lograr la corrección. El exilio terminó solo en potencia, pero no en la realidad. La santidad está en la unidad que podemos alcanzar. Sin unirnos, estamos en destrucción…

En realidad, destrucción es corrección Es imposible arruinar algo que no está correcto, que se puede arruinar.

Fue la ruptura del límite entre el deseo de recibir y el de otorgar, las cualidades de la creación y del Creador.

Por eso la ruptura era necesaria para la corrección. 

El primer Templo es la unión en bien del Creador, en el grado de Jojmá,

es la lucha de cada uno contra sí mismo para evitar caer en el ego.

Pero se rompió la conexión -exilio de la conexión.

Después del exilio, la nación construyó una nueva conexión entre sus miembros: el segundo Templo, pero ya en el grado de Neshamá.

La conexión se rompe en GE.

La caída del 2o Templo, fue la salida final de lo espiritual: todos con intención «por mi bien» Desde entonces, la nación, excepto personas especiales, los cabalistas, entró en un declive egoísta de generaciones. Se pudo ascender hasta después de la revelación de Arí (siglo XVI).

Las generaciones después a la destrucción del Templo no se comparan con nosotros. Ellas sintieron mayor conexión, la santidad aún brillaba. Dejaron la Mishná, el Talmud, etc. la caída no fue súbita, la Luz dejó poco a poco el alma común. La oscuridad apareció en tiempo del Arí.

La corrección desde abajo comenzó en el tiempo de Baal Shem Tov. BESHT hizo un gran trabajo, revivió la espiritualidad y lo siguieron sus estudiantes, Baal HaSulam y el último gran cabalista, que vivió en este tiempo, Rabash, él nos dejó el método de corrección que usamos hoy.

El grupo debe imaginarse a sí mismo como Templo en el que mora el Creador. Si no siente al Creador, es que destruyó el Templo, la conexión entre amigos, porque se interponen malos pensamientos. Eso es el exilio de Israel, Isra-El, anhelar al Creador. Unidad es resurrección.

Debemos elevarnos de la «Destrucción del Templo» a la conciencia de pérdida del vínculo nacional y al apremio de restaurarlo. O, el holocausto se repetirá hasta que veamos la necesidad de corregir el mal entre nosotros, para que en lugar de mal y oscuridad, revelemos al Creador.

La criatura sólo siente en el contraste de luz y oscuridad. Por eso, crear oscuridad fue condición para su existencia. Terminó con la caída del nivel de conexión (destrucción del Templo). En el siglo XVI (tiempo del Arí) inició la corrección del ego (BESHT) con o sin su voluntad.

Al crear Su opuesto, el egoísmo, el Creador creó la condición y la posibilidad para la existencia de las criaturas y Su revelación.

Precisamente, en nuestra debilidad comprendemos la cualidad de otorgamiento del Creador, es la razón y la oportunidad para alcanzarlo.

De Twitter, 22/jul/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter,18 /jul/19
Mis pensamientos en Twitter, 17/jul/19
Mis pensamientos en Twitter, 16/jul/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta