Mis pensamientos en Twitter, 28/jul/19

El mundo solo puede corregirse con la unión del pueblo de Israel, desde ahí, la cualidad de unión se extenderá al mundo. El mundo lo necesita cada vez más, por eso, el antisemitismo está creciendo. La unión es la Torá de Israel. Redención es la salida del ego; del odio al amor.

La condición es liberarnos de nuestra naturaleza, el ego, el único mal en el mundo, salir del exilio, revelar el mal en él: revelación del mal. Los judíos no pueden escapar de su misión: así como solos dejaron el egoísmo en el pasado, ¡volvieron a él para sacar a las naciones!

Hoy el mundo se da cuenta de que el ego humano (regla del faraón) perjudica a todas las naciones. El objetivo de la existencia del estado y pueblo de Israel debe ser expuesto para que revele la Cabalá como único método de corrección del mundo. ¡Por eso existe la organización BB!

La cualidad de la naturaleza, ego, llamada faraón, debe reconocer la necesidad de cambiar a la cualidad opuesta: altruismo, llamado Creador. La transformación gradual de recepción a otorgamiento se llama obedecer un mandamiento. ¡Se debe revelar al mundo para que lo comprenda!

El mismo faraón-ego abre la salida de Egipto, de la esclavitud de vivir en el ego. Nuestra naturaleza egoísta debe convencerse de su propio mal, su daño y de que necesita la cualidad del Creador, que es opuesta. ¡En esa medida debemos difundir la esencia y la meta de la Cabalá!

Baal HaSulam, Cuerno del Mesías: la condición para redimir al mundo del mal del ego es que las naciones reconozcan la Torá como método de unidad «La Tierra se llenará de conocimiento». El éxodo de Egipto -el ego sucedió porque «el faraón-ego reconoció al Creador y su corrección», les permitió salir de ellos mismos.

De Twitter, 28/jul/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter,21 /jul/19
Mis pensamientos en Twitter,18 /jul/19
Mis pensamientos en Twitter, 17/jul/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta