Mis pensamientos en Twitter, 9/jul/19

En el descenso, sólo al sentir la crueldad del ego y que estás totalmente gobernado por él, aprecias ser redimido del egoísmo por el Creador y entiendes cómo pedir a Él por la salvación de tu alma, para dejar de estar sumergido en el egoísmo. Así el Creador te da total redención.

Hasta que se alcanza la revelación del Creador el esfuerzo aumenta la ocultación del Creador, el objetivo es obtener esfuerzos adicionales en el hombre, necesarios para alcanzar la medida completa de los esfuerzos requeridos para la revelación.

Baal HaSulam, Prefacio a TES101 

Al trabajar por sí mismo, se siente vacío, efecto de la cercanía del Creador. Vacío es sentir la diferencia de las cualidades del hombre y las del Creador. Esa sensación de vacío sólo se llena con la grandeza del Creador, por encima de la razón, ¡eso debes pedir al Creador!

Si no se incrementa el amor, desaparecerá, como cualquier fenómeno natural.

Repetir reduce el placer.

Por eso, constantemente se debe aumentar el deseo mutuo.

Así el amor durará para siempre.

Lo más importante es saber renovar constantemente el deseo.

De eso habla la Cabalá.

Debes estar satisfecho con tu oración. Al pedir al Creador, no esperes recibir nada. La súplica a Él en sí, ya es satisfacción. En tu petición al Creador, quieres frenar tu ego (pantalla y OH). En OH sientes la imagen del Creador que construiste, pues el Creador es inalcanzable.

Si recibo satisfacción de la persona que amo, entonces el amor desaparece rápidamente y puede degenerar en odio. Amor significa desarrollar constantemente el anhelo por el ser amado. Sólo así puedo estar satisfecho para siempre. Este anhelo se llama Luz reflejada.

De Twitter, 9/jul/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 12/jun/19
Mis pensamientos en Twitter, 15/may/19
Mis pensamientos en Twitter, 11/abr/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta