Mis pensamientos en Twitter,21 /jul/19

Desde el tiempo del Arí llegó el período de corrección y el método de corrección, la Cabalá, se reveló. Por eso, si lo rechazamos y no reconocemos la necesidad de unirnos, será nuestra destrucción. ¡El holocausto real no es el que sucedió en el pasado sino el que está sucediendo!

El 9 de Aves la revelación del ego en todos. Ahora es el momento de corregirlo. Por eso exactamente ocurrió la ruptura. Al corregir la ruptura entre nosotros, logramos revelar la cualidad de otorgamiento y nos unimos al Creador. Debemos llorar por nuestro fracaso para unirnos.

No debemos lamentar la destrucción del Templo hace 2,000 años, sino el Templo que aún no construimos en nuestro corazón. ¡Es luto y holocausto diario! Aún hoy lo destruimos cada día, como está escrito, «Cada día que el Templo no resucita es como si se destruyera de nuevo».

El 17 de Tamuz es la ruptura de las tablas, el 9 de Av es la destrucción de los Templos 1 y 2, el exilio de la nación, el nacimiento del Mesías. Todo es preparación para el 3er Templo: redención completa del egoísmo, unión y revelación de la Luz superior del Creador.

Lamentar la destrucción del Templo es llorar porque falta el anhelo de unidad, que se llama santidad. Porque cuando pides para ti mismo provocas separación del Creador. Al pedir por la unidad de todos, se eleva al mundo, a Israel y al que pide.

Rabash, Destrucción de la santidad 

El Templo sirvió a las naciones del mundo. O, no habría durado ni una hora. Y aunque las naciones están contra Israel, el Templo, la perfección del mundo para las naciones, fue destruido, no por ellas, sino por el odio mutuo en Israel.

Maaral MiPrag. Hidushei Igrot. Gitin55: 2 

No debemos temer que los estados a los que nos enfrentamos sean perjudiciales; por el contrario, son fases para sanar el alma. Sentimos mejoría, nos recuperamos, sentimos más intensamente, nuestros ojos se «abren» y nuestra fuerza crece: el descenso es enfermedad del alma y pasa.

Baal HaSulam: Si algo nos parece malo o perjudicial, eso demuestra que ese elemento aún está atravesando una fase de transición en el proceso de su desarrollo y conciencia en nosotros. Por lo tanto, no tenemos derecho a decidir que algo es malo y descuidarlo.

El Creador no se esconde en el sistema; al contrario, dejó Su razón dentro de Él, Su sensación en cada parte. Al armar este rompecabezas, no sólo logras la imagen corregida y empiezas a vivir en ese mundo maravilloso, también alcanzas la ley general del sistema, amor y unidad.

De Twitter, 21/jul/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 17/jul/19
Mis pensamientos en Twitter, 16/jul/19
Mis pensamientos en Twitter, 15/jul/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta