¿Para qué estudiar Ptijá?

¿Para qué estudiar Ptijá (Prefacio a la sabiduría de la Cabalá) o Estudio de las diez Sefirot? ¿Necesito saber cuántos ángeles hay en el cielo y cuáles son sus nombres? El hecho es que queremos ver frente a nosotros el sistema completo, por eso, es muy importante estudiarlo. Queremos entender cómo vivimos en este sistema y ser incluidos en él, pero interactuando. Afecto el sistema y el sistema me afecta, siento nuestra conexión. Así que, necesito estudiarlo, percibirlo como un sistema total, cerrado, integral y global, que incluye todos los mundos y objetos espirituales, todas las fuerzas.

Todo lo que estudiamos está incluido en un sistema único en el que quiero verme a mí mismo, entender cómo lo afecto y cómo me afecta a mí. Quiero ver cada uno de mis estados como consecuencia de este sistema. Ahí está incluida la vida en este mundo y en todos los estados: todo está incluido en ese sistema único.

Es importante tener información del mundo, su historia, economía y crisis para poder percibir la imagen más completa posible y entender donde estamos. Sabemos que Baal HaSulam estaba interesado en la ciencia y usó toda la información que tenía en sus explicaciones. No fue escrito en vano que el cabalista primero debe estudiar las ciencias del mundo y después comprenderá lo que sucede en él.

Por eso, es importante estudiar el Prefacio a la Sabiduría de la Cabalá, para percibir la imagen general y estar incluido en ella, iniciar una interacción consciente con la realidad.

De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 16/jul/19, Escritos de Baal HaSulam, «Prefacio a la Sabiduría de la Cabalá», punto 92
1 minuto 0:20

Material relacionado:
Prefacio a la ciencia de la cabalá -(Pticha)punto1
Sentimientos y mecánica
El secreto esencial de los judíos, parte 24

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta