Placeres terrenales y extraterrestres

Baal HaSulam, “La característica de la sabiduría de lo oculto en general”. Aprendizaje práctico: Es lo natural de esos grados que uno obtiene, de encontrar deleite y placer tremendos, cuando los alcanza. Esto se da a partir de que uno se adentra en la voluntad del superior…

Pregunta: ¿Es sólo sobre los pasos espirituales o en nuestro mundo material, que el placer también se aclara al ingresar a los deseos del Creador? 

Respuesta: No. Al adquirir gradualmente las cualidades del Creador, uno comienza a sentir placer en el estado en que se encuentra en nuestro mundo. También, se construye un Kli interno en él, una vasija interna para recibir este placer. 

Los placeres de nuestro mundo son muy específicos, pequeños, terrenales. No nos pueden llenar, porque son placeres dentro del deseo de recibir. 

Al entrar al deseo de recibir (para sí mismo), el placer lo consume, así como al estar hambriento, empiezo a llenarme con comida y con cada bocado, mi deseo disminuye. Como resultado, dejo de comer, a pesar de que tal vez queden muchos platillos en la mesa, pero no tengo deseo alguno de ellos. 

Los deseos extraterrestres se basan en la recepción no egoísta, cuando recibo no para satisfacer mi deseo, sino para satisfacer los deseos de otro. 

Y los deseos de otro, son interminables para mí. Estoy frente a un sistema común que tiene los más grandes deseos, igual al Creador en su fuerza y potencia. Esto es el volumen más increíble, infinito, que yo pueda llenar con la luz infinita superior que pasa a través de mí y llena completamente esta gran vasija. 

Por lo tanto, mis placeres serán infinitos, si solo intento el llenado como algo que yo deseo mucho. Por ejemplo, cuando alimento a mi hijo, cuanto más le alimento, más disfruto. Pero al final, se detiene, no quiere comer más. ¿Qué se puede hacer? 

En contraste, el gozo espiritual es imperecedero, eterno, infinito, perfecto, porque su deseo de recibir es ilimitado. De ésto se trata el principio especial del alcance espiritual.
[246318]
De la lección de Cabalá en ruso 10/feb/19 

Material relacionado:
Una gota de placer espiritual
El secreto del placer espiritual
¿Cuál es el sabor del placer espiritual?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: