¿Por qué hay tanto antisemitismo en Internet, en las secciones de comentarios de YouTube y en las redes sociales? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Por qué hay tanto antisemitismo en Internet, en las secciones de comentarios de YouTube y en las redes sociales?”

No creo que Internet tenga un papel particularmente predominante en relación con el aumento del antisemitismo. Es sólo una plataforma para expresar lo que la gente siente y ahí escribe todo lo que quiere. Los comentarios antisemitas en este medio electrónico son simplemente una expresión del sentimiento antisemita que ha existido durante generaciones, independientemente de Internet.

El antisemitismo es un fenómeno natural que depende únicamente de los judíos. El mundo está bajo el gobierno de la naturaleza y los judíos tienen el poder de estar por encima de la naturaleza con su capacidad de acercar, a ellos mismos y a toda la humanidad, a la revelación de la fuerza superior.

¿Qué quiere decir que los judíos tienen la capacidad de estar «por encima de la naturaleza»? Que los judíos se hicieron conocer como «judíos» (la palabra hebrea «judío» ([Yehudi) viene de la palabra «unidos» (Yihudi) [Yaarot Devash, parte 2, Drush 2]) por su unidad espiritual (ama a tu prójimo como a ti mismo), que descubrieron bajo la guía de Abraham en la antigua Babilonia. Esa unidad se considera que está por encima de la naturaleza, porque:

  • La naturaleza humana es el deseo de disfrutar sólo en beneficio propio.
  • La unidad y el amor por los demás son ajenos a la naturaleza humana, por lo tanto
  • Lograr unidad entre la gente requiere una revelación especial de la fuerza superior, una fuerza de conexión de amor y otorgamiento para elevarnos por encima de nuestra naturaleza a una segunda naturaleza, a la naturaleza espiritual.

Los judíos perdieron contacto con esta naturaleza espiritual hace unos 2,000 años, cuando fueron exiliados y se dispersaron por todo el mundo. Sin embargo, puesto que una vez lograron unidad espiritual, ésta permanece latente dentro de ellos y a medida que la necesidad de unidad comienza a percibirse a escala global, con muchos problemas que lo revelan en todo el mundo. La única solución integral es elevarse a un nivel superior, al nivel espiritual. Por eso, hay una demanda creciente sobre el pueblo judío por parte de las naciones del mundo. Ellas, inconscientemente, esperan que los judíos solucionen sus problemas. Así, el antisemitismo aumenta para presionar a los judíos del mundo para que cumplan su misión.

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta