¿Por qué los judíos han sido perseguidos a lo largo de la historia? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Por qué los judíos han sido perseguidos a lo largo de la historia?»

Hay varias razones para la persecución de los judíos a lo largo de la historia. La razón principal está arraigada en la forma en la que el pueblo judío fue formado espiritualmente en la antigua Babilonia, hace unos 4,000 años. El pueblo judío originalmente fue una mezcla de babilonios de todos los ámbitos que se reunieron bajo la guía de Abraham, quien les enseñó a unirse («ama a tu prójimo como a ti mismo») para que la unidad se extendiera a todos los pueblos (ser «luz para las naciones”). Lograron un estado espiritual elevado de unión, pero más tarde cayeron de ese estado espiritual y entraron en el período del exilio y, perdieron la conciencia de haberlo experimentado. Así, el pueblo judío ha sido acosado de muchas formas a lo largo de la historia, es parte de su desarrollo hacia un estado al que necesitará volver para alcanzar la unidad espiritual que ya habían logrado.

Cuando los judíos estaban cerca de su raíz espiritual, tenían inclinación y orientación a unirse por encima de sus impulsos egoístas y, eran apreciados. Ejemplo de esto son los períodos del Primer y Segundo Templos. Pero, en la medida en que los judíos se alejaron de su raíz espiritual, especialmente cuando se necesitaba cierta unidad espiritual para expandirse en la humanidad, recibieron una respuesta negativa de la naturaleza en forma de personas que inconscientemente empezaron a odiarlos, a buscar razones para culparlos. Esto se debe a que el pueblo judío ha fallado en cumplir su misión que es unirse entre sí y con la fuerza superior y, difundir la unidad espiritual en el mundo. Especialmente la ociosidad es el punto problemático.

Por lo tanto, aún hoy, los judíos experimentan una presión creciente en forma del aumento exponencial de sentimiento, crímenes y amenazas antisemitas, para estimular a cumplir su misión en el mundo.

La sabiduría de la Cabalá, que es el método de unión con el que Abraham condujo a los judíos a la unidad, se revela hoy con el propósito de servir al mundo. Los judíos de hoy solo necesitan acceder a este método, hacer esfuerzos para unirse a través de él y al hacerlo, dar ejemplo al mundo de; cómo los conecta a ellos y a los demás y cómo, en esa conexión, se revela una vida eterna y perfecta. La apatía de los judíos para implementar este método, al no querer ser «luz para las naciones», es decir, para las naciones del mundo, rebota en ellos con respuesta negativa de las naciones del mundo.

Si los judíos no cumplen con su misión espiritual en el mundo, habrá una escalada continua del antisemitismo. El Holocausto puede servir de ejemplo de lo que probablemente podría pasar.
[249700]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta