Ve el mosaico del alma

Pregunta: ¿Si no estamos de acuerdo con lo que el Creador hace con nosotros, cómo podemos lidiar con esa revelación del Creador en nosotros?

Respuesta: Corrígete a un estado de estar de acuerdo. En principio, nada cambia ¡No esperes que nuestro mundo cambie! Sólo tu actitud hacia éste cambiará si aplicas un esfuerzo. Este es el significado de la “corrección del mundo”. 

Se dice que el mundo actúa como siempre lo hizo. Tú cambiarás hasta que te sea revelado como perfecto, eterno, infinito y absolutamente corregido. Esta es nuestra vida y nuestra corrección. 

Entonces decide si vas a corregirte o no. El mundo es inmutable. Al contrario, en la medida de tu progreso, en la medida de tu habilidad para corregirte, te será revelado como más y más corrupto para que tú compenses los defectos externos con tus correcciones internas y veas que en realidad el mundo está corregido. 

Por ejemplo, ahora veo el mundo no corregido. Veo una persona que se sienta frente a mí, un tipo con sueño, que constantemente se frota los ojos; no me agrada. Si de pronto descubro que esta es la persona más cercana, más querida para mí, un amigo de corazón muy cálido, muy especial, entonces comienzo a verlo completamente diferente. Todo depende de mi estado. No hay otra manera. 

¡Tan pronto como descubrimos que todos juntos somos partes de la misma alma, nadie puede ser feo, desagradable, y repulsivo ahí! Por lo tanto, de pronto comenzaré no sólo a tolerar a todos, sino a amarlos, no despreciarlos, sino atraerlos. 

Imagina, todos somos partes de la misma alma ¿Hacia dónde voy a escapar? Por otra parte, ¿Por qué “escapar”? Necesito entender que todas esas partes son necesarias para mí. Esas partes, complementándose entre sí y siendo corregidas y conectadas, de pronto aparecen como un mosaico que lleva mi alma a la unidad.
[245991]
De la lección de Cabalá en ruso 27/ene/19

Material relacionado:
El “mosaico” de la tierra es único en su tipo
Por qué el alma requiere de corrección
Una acción de alta intensidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta