Alma es conocimiento del mundo superior

El alma es conocimiento del mundo superior; si el alma pudiera crecer sin conocimiento, le causaría daño. Por eso al alma se le da oportunidad de actuar sólo en medida del conocimiento adquirido.

En nuestro mundo, puedo presionar botones en algún dispositivo, usar varios motores y al mismo tiempo, representar una amenaza para mí y para otros, es decir, presionar el botón de activación de una bomba atómica.

Esto es imposible en el mundo espiritual. Allí, puedo presionar cualquier «botón» y lanzar los sistemas espirituales de interacción a la gente sólo en la medida en que entiendo lo que hago. Estoy totalmente conectado con esta acción; estoy en eso y por encima. Sólo en la medida en que lo comprenda, puedo decidir cualquier cosa. Pero nada más.

El mundo espiritual difiere de nuestro mundo en que en nuestro mundo se pueden hacer acciones feas e inconscientes, sin comprender lo que se hace. En práctica, así actuamos porque el mundo espiritual está oculto y las consecuencias de lo que hacemos también están ocultas.

Hago algo y lo que pasa, pasa. Por eso, marcamos el tiempo y estamos muy limitados en nuestras acciones y no tienen un desarrollo adecuado porque no lo vemos, no lo sentimos.

Pero después de pasar al mundo espiritual, nos sentimos totalmente diferentes. Vemos los resultados de nuestras acciones y si estamos totalmente de acuerdo con ellos, comenzamos a implementarlos.

El hombre comienza a actuar de acuerdo con el conocimiento adquirido y su alma crece. Alma es el conocimiento del mundo superior. Al crecer, el alma tiene oportunidad de actuar en la medida del conocimiento adquirido. El resultado es el desarrollo del alma.

Así, gradualmente, aumenta la fuerza del niño, de acuerdo con el conocimiento acumulado. Pues, si hubiera recibido fuerza antes del conocimiento, se habría hecho daño.

No hay tal cosa en el mundo espiritual. Allí, tenemos oportunidad de actuar sólo en la medida del conocimiento que adquirimos.

Por lo tanto, hoy, no importa cuánto lo intentemos, no tenemos oportunidad de actuar en el mundo espiritual porque aún no tenemos ningún conocimiento al respecto. Tan pronto como se reciba algún conocimiento sobre el mundo espiritual, en la medida de este conocimiento se podrá actuar. Este conocimiento garantizará que no actuaremos mal.
[250341]
De la lección de Cabalá en ruso 16/jun/19

Material relacionado:
Restableciendo la conexión original
Pensamiento y sensación
La fórmula del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta