“¿Apoya usted la existencia de Israel?, ¿por qué?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Apoya usted la existencia de Israel?, ¿por qué?” 

Apoyo la existencia de Israel como fuente de la conexión del mundo. En la conexión especial que tiene Israel, tiene el potencial de llevar la conexión —por encima del control divisivo innato de los pueblos (“El amor cubre todas las transgresiones” [Proverbios 10:12])— al mundo para que pueda elevarse a otro nivel de existencia, tanto corporal como espiritual: 

Corporal significa que cesen todos los conflictos humanos y los desastres naturales. Sentiríamos una vida llena de felicidad y confianza, como resultado del equilibrio con la naturaleza que traería dicha conexión. 

Espiritual significa que nos elevamos a una nueva dimensión de eternidad y perfección. Esto debido al despertar de la fuerza de conexión y amor que yace en la naturaleza y se revela en nuestra nueva conexión creada. 

Por lo tanto, sí, apoyo la existencia de esta nación. 

Hoy, siento mucha tristeza al ver lo opuesto, que Israel es la fuente de todos los problemas del mundo (Ninguna calamidad llega al mundo sino por Israel” [Yevamot 63]. Es decir, cuanto más falla el pueblo de Israel en aplicar sus esfuerzos hacia la conexión —conexión por encima de nuestras diferencias en beneficio de la conexión global— más profundo cae el mundo en división y conflicto. Es como el cabalista Yehuda Ashlag (Baal HaSulam) escribe en el punto 69 de su “Introducción al Libro del Zohar”, que “ellos causan pobreza, ruina, asaltos, asesinato y destrucción en el mundo entero.” ¿Por qué? Porque el pueblo de Israel posee el método para la corrección de la naturaleza humana, es decir, la corrección del impulso egoísta y egocéntrico de beneficiarse a expensas de los demás, que está creciendo sin freno en nuestra era. Mientras más crece el ego, sin una forma efectiva de regulación —conexión por encima de las diferencias, que el pueblo de Israel tienen el método y la misión de llevar a cabo —más problemas y crisis abundan en el mundo. 

Además, cuanto más sienten las naciones del mundo los problemas en su vida, más sienten odio hacia Israel. Esto es porque, inconscientemente sienten que el pueblo de Israel es la fuente de sus problemas porque se quedan con algo muy importante sólo para ellos. El antisemitismo y el anti-israelismo crecen porque el pueblo de Israel falla en implementar la misión que el mundo requiere de ellos. 

Por eso, el pueblo de Israel necesita darse cuenta de que tiene en sus manos, tanto su propia vida y bienestar, como los de la humanidad. Al comenzar a inclinar la balanza hacia la conexión, llevarán armonía a ellos mismos y al mundo, mientras que al seguir inclinando la balanza hacia la división, con su indiferencia y rechazo para cumplir con su misión, continuarán atrayendo problemas para el mundo y odio hacia ellos mismos.  

Es mi esperanza que el pueblo de Israel conozca su misión y empiece a hacer esfuerzos para conectarse, más pronto que tarde, porque si las cosas siguen desarrollándose como hasta ahora, experimentaremos guerras y mayor sufrimiento a un nuevo nivel general de relaciones egoístas, como nunca antes hemos visto.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta