Avance a través de la envidia

Pregunta: Baal HaSulam escribió “Alguien que puede esperar hasta mañana, obtendrá su salvación después de años” ¿cómo puedo desarrollar la aspiración al mundo superior en este momento y no esperar hasta mañana? 

Respuesta: Todo depende de cuán envidioso estés de tus amigos. Debes sentir envidia de que ellos avanzan más rápido y con más éxito que tú. Ese es el problema.

Este enfoque se recomienda incluso para el maestro. Por ejemplo, todos los días me siento frente a mis alumnos. Aunque deseo que alcancen todo rápidamente, también debo envidiarlos; de otro modo, no podré aprender de ellos. Y yo necesito aprender del Creador a través de ellos.

Buena envidia es la cualidad más importante que nos hace avanzar. No pienso que ellos vayan más lento, sino en ir más rápido yo mismo. De esta manera nos ayudamos mutuamente.

La envidia debe ser desarrollada. Es necesario mostrar específicamente al amigo que comprendo más, lo inteligente que soy y el gran esfuerzo que invierto. ¡Ayúdalos de esta manera!
[250064]
De la lección de Cabalá en ruso 21/abr/19

Material relacionado:
Aprendiendo de todos los alumnos
Ponte celoso de los amigos
«Unamos nuestras manos, amigos, para que no nos perdamos uno tras otro»

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta