«Cómo detener definitivamente el calentamiento global» (Linkedin)

Linkedin: «Cómo detener definitivamente el calentamiento global»

No tienes que ser científico del clima ni comprender que nuestras condiciones climáticas en deterioro tendrán consecuencias ecológicas desastrosas. Según el Foro Económico Mundial, «el permafrost que se derrite en Rusia podría tener efecto global devastador».

El peligro no es solo la emisión de dióxido de carbono ni el rápido calentamiento global, también se liberan gases y otras sustancias que han estado congeladas por miles de años, tal vez desde la era de los dinosaurios. Que la nieve se derrita en regiones donde no se supone que suceda, puede causar brote de enfermedades u otros fenómenos con los que la humanidad no tendrá idea de cómo lidiar.

Según la sabiduría de la Cabalá, el desequilibrio en las relaciones humanas, que es el nivel más alto de la naturaleza, causa desequilibrio en los niveles más bajos de la naturaleza inanimada, en el mundo vegetal y en el reino animal. La conducta de los humanos y en especial sus pensamientos, violan el equilibrio en la naturaleza y mientras menos equilibremos nuestras relaciones, más desequilibrio habrá en la naturaleza en su conjunto.

El cabalista Yehuda Ashlag, escribió en la introducción a su artículo Prefacio a la sabiduría de la Cabalá:

«Todos los mundos superiores e inferiores están incluidos en el hombre y toda la realidad en los mundos es sólo para el hombre».

Mientras no logremos equilibrar nuestra relación y red de pensamientos, la perspectiva de la tierra y de nosotros como sus habitantes es muy pobre. Incendios que se unen a inundaciones, huracanes y terremotos, nos indican que ya no tenemos mucho tiempo para cambiar.

Debemos comenzar ya, sin demora a nutrir la fuerza más poderosa que existe en nosotros: el poder del pensamiento. Si llevamos nuestra mente y corazón a una mejor conexión humana, activaremos la fuerza positiva que está profundamente arraigada en el sistema natural y habrá equilibrio a todos los niveles de la naturaleza.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta