“¿Cómo pudo el moderno Estados Unidos volverse antisemita?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo pudo el moderno Estados Unidos volverse antisemita?”

Se está volviendo antisemita de muchas maneras, de las cuales, la menor no es el sistema de educación. Las universidades son notorias por fomentar odio hacia judíos. 

Dije hace muchos años, que el siguiente holocausto sería en EUA, porque es el país más desarrollado, moderno y multicultural de nuestro tiempo. Mientras EUA aún se establecía, soportó sus dolores de parto en luchas contra afro y latinoamericanos. Sin embargo, cuando ya más o menos se estableció, el antisemitismo comenzó a aparecer más y más. 

Cuando visité los EUA hace 20 años, hablé con los judíos estadounidenses, les expliqué que el antisemitismo iba a encenderse en Estados Unidos. Todos explotaron en risa cuando lo dije. Hoy, los mismos judíos con los que hablé. Lo ven claramente y están de acuerdo en que el antisemitismo es un problema que se intensifica en EUA. Sin embargo, hoy digo algo incluso peor, que el siguiente holocausto será en EUA. Aún no lo entienden y dicen, “mientras tanto, estamos bien”. Eso fue también lo que dijeron los judíos en Alemania, cuando eran escoltados hacia los trenes que iban a Auschwitz. 

He hablado y escrito extensamente acerca de la razón del antisemitismo, que es que el pueblo judío necesita cumplir su misión especial para la humanidad -unirse (“ama a tu amigo como a ti mismo”) y ser conducto para que la unidad se propague en la humanidad (ser “luz para las naciones”)- el antisemitismo aparece como fuerza que presiona a los judíos a cumplir su misión, si ellos no lo hacen por su cuenta. Esta es la misión que los judíos adquirieron cuando se reunieron, de toda Babilonia, hace cerca de 4,000 años, bajo la guía de Abraham, quien los llevó a lograr unidad espiritual y de la la unidad entre ellos, alcanzaron unidad con la fuerza superior espiritual. 

Los judíos perdieron conexión con su unidad espiritual hace cerca de 2,000 años, cuando entraron en el periodo de exilio. En nuestro tiempo, hay una renovada sensación de urgencia para que la unidad despierte una vez más en la humanidad. De tal modo que todos los dedos apuntan hacia los judíos, aun de forma subconsciente, para que implementen el método de conexión que recibieron en el tiempo de Abraham. Esta es la razón del crecimiento exponencial del antisemitismo en nuestro tiempo, especialmente en EUA, el país más desarrollado. Mientras miles de problemas afectan a la gente en todo el mundo debido a la falta de cohesión social, la necesidad por la unidad por encima de las divisiones se vuelve más y más prominente y mientras más se siente dolor en la vida, más se siente, de forma subconsciente, que los judíos están detrás de ese dolor -por fallar en presentar el método de unión de todos los pueblos.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta