¿Cuál es la razón de que los nazis todavía existen y por qué todavía odian a los judíos? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cuál es la razón de que los nazis todavía existen y por qué todavía odian a los judíos?

Para decirlo de manera concisa, es porque los judíos no han dado ningún paso hacia la realización de su papel espiritual, para unirse («ama a tu amigo como a ti mismo») 

Ya que el egoísmo humano—el deseo de disfrutar a expensas de los demás—crece de un día para otro, la humanidad sufre cada vez más. Cuanto más sufre la humanidad, más antisemitismo aumenta y emerge entre las personas a nivel mundial.

¿Cómo funciona esto? Es porque los judíos se hicieron conocidos como «judíos» al unirse «como un solo hombre con un corazón» hace unos 4000 años en la antigua Babilonia. Fue en ese momento que Abraham guió a los babilonios de todos los ámbitos de la vida a unirse por encima del creciente ego humano que estaba causando problemas en la sociedad, y ser un ejemplo positivo de unidad para todas las personas. Estas personas que implementaron tal unidad se conocieron como «los judíos» (la palabra hebrea judío viene de la palabra [yehudi] «unido»  [Yaarot Devash, Parte 2, Drush no. 2]). Desde entonces, los judíos perdieron la conciencia de su unidad espiritual (cuando cayeron al exilio hace unos 2000 años) y se desarrollaron entre las naciones del mundo.

En el transcurso del desarrollo humano, el ego humano ha crecido hasta un estado en el que hoy es exagerado y exige una corrección. Los síntomas de tener un ego en continuo crecimiento pero sin corregir son los innumerables problemas y crisis que el mundo experimenta en todas las escalas: personal (por ejemplo, depresión, soledad, ansiedad, estrés, suicidio, abuso de drogas), social (por ejemplo, división social, crimen, guerra, pobreza, desempleo, desigualdad) y ecológico (por ejemplo, desastres naturales, calentamiento global, inseguridad alimentaria). La demanda de la corrección del ego hoy coincide con una demanda de unificación por encima de la división que experimentamos en nuestro mundo. Como los judíos no implementan su unidad espiritual —unidad por encima del egoísmo— y entre en la sociedad dominante, entonces las versiones nazis y fascistas de la unidad aparecieron en los márgenes de la sociedad. Las versiones nazi y fascista de la unidad son peligrosas porque no son la unidad por encima del egoísmo, sino la unidad dentro del egoísmo, es decir, la unidad de un pueblo contra los demás.

El siglo pasado, el clímax del nazismo y el antisemitismo estalló en la Alemania nazi, ya que Alemania era el país más desarrollado del mundo en ese momento. Hoy en día, existe una tendencia sorprendentemente similar de nazismo y antisemitismo en ascenso que se dirige hacia un clímax en los Estados Unidos, Europa y en todo el mundo, debido a la estrecha interdependencia e interconexión global de hoy.

Por lo tanto, dado que los judíos no han dado ningún paso hacia la realización del método para su unificación positiva y la de la humanidad, la forma negativa de unidad aparece como nazismo. Y el nazismo es una fuerza que, de hecho, una vez más amenaza con aumentar su poder e infligir mucho sufrimiento a los judíos si nuevamente no logran traer la unidad al mundo a tiempo.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: