“¿Cuáles son sus razones para apoyar a Israel?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuáles son sus razones para apoyar a Israel?” 

Apoyo a Israel por una sola razón: que Israel se convierta en una fuente de  conexión para el mundo. A través de la conexión especial que Israel tiene el potencial de provocar -una conexión por encima de los impulsos de división innatos en las personas (“El amor cubre todas las transgresiones” [Proverbios 10:12])- el mundo puede elevarse hacia otro nivel de existencia, tanto corporal como espiritualmente: 

Corporalmente significa que todos los conflictos humanos y desastres naturales cesarán. Sentiríamos una vida llena de felicidad y confianza como resultado del equilibrio con la naturaleza que produce ese tipo de conexión. 

Espiritualmente significa que nos elevaríamos a una nueva dimensión de eternidad y perfección. Esto se debe al hecho de  despertar la fuerza de conexión y amor que habita en la naturaleza para que se revele en nuestras conexiones recientemente creadas. 

Por lo tanto, apoyo a Israel por esta única razón. 

Hoy en día, es muy triste para mí ver lo contrario, cómo Israel es la fuente de todos los problemas del mundo (“ninguna calamidad viene al mundo si no es por Israel” [Yevamot 63]. Es decir, mientras más fracasa el pueblo de Israel en aplicar esfuerzos en la dirección de la conexión por encima de nuestras diferencias en aras de la conexión global positiva, más profundo se hunde el mundo en la división y el conflicto. Es como escribió el cabalista Yehuda Ashlag (Baal HaSulam) en el ítem 69 de su “Introducción al Libro del Zóhar” que, “ellos causan la pobreza, la ruina, el asesinato y la destrucción en todo el mundo”. ¿Por qué? Es porque el pueblo de Israel posee el método para la corrección de la naturaleza humana, es decir, la corrección del impulso egoísta, centrado en sí mismo de beneficiarse a expensas de otros, el cual crece sin freno en nuestra era. Mientras más se infla el ego sin una forma efectiva de regulación- la conexión por encima de las diferencias para la cual el pueblo de Israel tiene un método y un papel que cumplir- más problemas y crisis abundan en el mundo. 

Más aún, mientras más problemas sienten las naciones del mundo en sus vidas, más sienten odio hacia Israel. Esto es porque subconscientemente sienten que el pueblo de Israel son la fuente de sus problemas y mantienen algo importante lejos de ellos. El antisemitismo y el antiisraelismo por lo tanto se elevan debido al fracaso del pueblo de Israel en implementar el papel requerido para ellos en el mundo. 

Por lo tanto, el pueblo de Israel necesitan sólo llegar a la toma de conciencia de que ellos sostienen en sus manos su propia vida y bienestar así como los de la humanidad. Al comenzar a inclinar la balanza hacia la conexión, traerán armonía hacia ellos mismos y hacia el mundo, mientras que al continuar inclinando la balanza hacia la división a través de su indiferencia y rechazo de su papel, continuarán invitando problemas hacia el mundo y odio hacia ellos mismos. 

Es por lo tanto mi esperanza que el pueblo de Israel reconozca su papel y comience a hacer esfuerzos por conectarse más pronto que tarde, porque si las cosas se siguen desarrollando como en la actualidad, entonces no sólo la eliminación del estado de Israel se volverá una realidad, sino que experimentaremos guerras y un sufrimiento enorme a una escala global como nunca antes lo hemos visto.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta