Dos fuerzas emanando del Creador

Pregunta: Existen dos fuerzas: la fuerza de recepción y la fuerza de otorgamiento, mal y bien. Si todo es el Creador, quién es el que percibe estas dos fuerzas? 

Respuesta: El hombre se desarrolla en su cualidad natural, nosotros la llamamos egoísmo. El Creador nos la dio. Nos creó con esa propiedad. Por eso se dice: “Creé el egoísmo”. 

Ahora debemos convertir esta propiedad en su opuesta, en otorgamiento y amor,  ¿de dónde viene la propiedad del altruismo? También llega del Creador. El egoísmo se desarrolla en nosotros, incluso si no lo pedimos al Creador, pero el altruismo, sólo si insistimos en ello. 

Nuestro trabajo es por sobre el egoísmo que el Creador desarrolla constantemente en nosotros, para que constantemente Le pidamos, a través del grupo, que equilibre el egoísmo con altruismo. De esta manera caminaremos como en dos piernas, entendiendo y sintiendo todo el universo -todos los mundos-  más allá de tiempo, espacio y movimiento. 

Así, ambas fuerzas llegan del Creador. Una de ellas es la fuerza del Creador, la fuerza de otorgamiento y amor. La segunda, generada por Él a partir de la nada, es la fuerza del egoísmo.
[249233]
De la lección de Cabalá en ruso 7/abr/19

Material relacionado:
Entendiendo el gobierno del Creador
Dar satisfacción al Creador
¿Cuántos nombres tiene el Creador?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta