“¿El estado de Israel tiene derecho a existir? ¿Por qué sí o por qué no?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿El estado de Israel tiene derecho a existir? ¿Por qué sí o por qué no?”

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, existe un programa que opera en el desarrollo de la naturaleza y en el desarrollo de la humanidad, que nos guía hacia el estado de completa unidad, eternidad y perfección, al final de nuestro desarrollo. En este proceso, al Estado de Israel se le entregó el derecho y la habilidad de existir, sin embargo, con una condición específica: que el pueblo de Israel cumpla con una misión clave en el proceso.

¿Cuál es la misión del pueblo de Israel? Es ser pionero del método de unión por encima de la división entre todos -es decir, alcanzar lo descrito como “ama a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18) y “el amor cubre todas las transgresiones” (Proverbios 10:12)- para convertirse en conducto para que la unidad se expanda en todo el mundo -es decir, ser  luz para las naciones” (Isaías 42:6).

Con respecto a nuestra misión, llevar la unidad al mundo, hasta hoy, hemos estado haciendo lo opuesto. No somos conscientes del deber que tenemos hacia el mundo y por nuestra falta de conciencia y esfuerzos para unirnos, experimentamos una división creciente entre nosotros. Como resultado, nos convertimos en fuente de problemas, conflictos y separación en el mundo.

Por lo tanto si, desde este momento en adelante, el pueblo de Israel fracasa en desarrollarse en dirección a la unión, el periodo de existencia del Estado de Israel llegará a su fin. Si el pueblo de Israel en el Estado de Israel, en la tierra que se nos dio, fracasa en lograr servir al mundo como ejemplo positivo de unión y continúa desarrollándose en la dirección opuesta, entonces el Estado de Israel no tendrá derecho a existir. Después, como ha sucedido en la historia, el pueblo judío se verá presionado para que salga de esta tierra y se disperse en todo el mundo. Más aún, de acuerdo al odio hacia el pueblo judío, que crece exponencialmente, y a la metódica deslegitimación del Estado de Israel que se despliegan un día tras otro, pienso que la decisión de eliminar el Estado de Israel podría, muy bien, suceder pronto.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta