Estructura del universo, parte 8

Epílogo

Pregunta: ¿Puede resumir el material tratado para aquellos que escuchan por primera vez?  

Respuesta: Primero, he explicado muchas veces, las fases del desarrollo de la Luz directa. Vale la pena considerar otras descripciones. Yo aconsejo de forma vehemente hacerlo, porque algo es distinto cada vez que se expresa el material.   

Segundo, la gente aún requiere familiarizarse con los términos en hebreo, Pues Cabalá se describe en hebreo y arameo. Pero por ahora, al menos con el hebreo es suficiente.  

Es necesario procesar este tema bien, porque es básico. Todos los mundos y todo lo que sucede después, tienen su base en las cuatro fases de Luz directa. ¿Por qué cuatro? Porque Kéter (fase cero) otorga y las otras cuatro fases (Jojmá, Biná, Zeir Anpin, Maljut o 1, 2, 3, 4) reciben de Kéter. Ustedes requieren saberlo.  

Enseguida vemos que estas cinco fases se reflejan en el desarrollo de la materia, en nuestro desarrollo humano, en la evolución. Determinan absolutamente todo lo que está en una pequeña y microscópica partícula de la naturaleza o en la naturaleza en general, incluyendo la sociedad, la familia y cada persona. Lo que sea que veamos, podemos siempre decir: Existen cinco fases en el desarrollo del deseo y por lo tanto, sabemos cómo suceden las cosas o incluso, cómo sucederán. 

Pregunta: ¿Lo que está impreso en las relaciones entre las personas, es la interacción del deseo de recibir y de otorgar de la creación y del Creador? 

Respuesta: Está impreso en todas las formas de la materia y su desarrollo. Cualquier interacción incluye las cinco fases.
[248283]
Del Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 27/nov/18

Material relacionado:
Estructura del universo, parte 2
Estructura del universo, parte 3
Estructura del universo, parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta