Evolución de los deseos, parte 12

¿A qué nos conduce Cabalá?

Hablando francamente, la naturaleza de cada uno es usar la vida de todas las criaturas del mundo para su propio beneficio. Todo lo que se le da al prójimo, sólo se da a la fuerza, por obligación. (Baal HaSulam, Paz en el mundo)

Pregunta: Baal HaSulam escribe que cada uno usa al otro de diferentes maneras. Sólo alrededor del 10% de las personas tienen orientación altruista. Pero aún así, como subraya Baal HaSulam, son altruistas egoístas, lo hacen por su propio bien.

¿A dónde nos quiere llevar Cabalá?

Respuesta: En primer lugar, Cabalá nos enseña cuál es nuestra naturaleza: somos egoístas absolutos en todos los niveles. Pero no necesitamos corregirnos en los niveles inanimado, animal y vegetal, porque no podemos hacerlo.

Necesitamos corregirnos sólo al nivel humano, es decir, en la sociedad. Debemos crear una sociedad en la que nos conectemos armoniosamente, nos reemplacemos, nos apoyemos el uno al otro.

Sólo en una red de conexión, en nuestra comunicación correcta, podemos superar el egoísmo. Y después, todos los demás niveles de egoísmo: inanimado, vegetal y animal, también se unirán al nivel humano.
[249661]
De Kabtv «Conceptos básicos de Cabalá», 3/dic/18

Material relacionado:
Trabajando dentro de la red espiritual
La Cabalá nos enseña a recibir para otorgar
Trabajando dentro de la red espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: