Evolución de los deseos, parte 3

Doblemente devastado

Observaciones: En nuestro deseo, la satisfacción se siente sólo por un corto tiempo, luego desaparece. Este es el mayor problema.

Mi Comentario: La satisfacción no desaparece, simplemente es suprimida por otro deseo porque cambian en nosotros todo el tiempo.

Dado que tenemos una gran cantidad de deseos, hay cierta relación entre ellos y su correlación constante no nos da descanso.

Por lo tanto, olvidamos el pasado y ya estamos pensando en el futuro. La impresión desaparece. Aunque deseamos volver a ella, ya no podemos hacerlo.

Pregunta: Es decir, ¿la satisfacción no es estática?

Respuesta: ¡No! La satisfacción existe en el deseo. Los deseos cambian y siempre exceden unos a otros en todo tipo de combinaciones. Después de todo, el hombre tiene gran cantidad de deseos. Por lo tanto, constantemente sentimos cambios en nosotros mismos.

Pregunta: ¿Por qué, cuando desaparece la satisfacción, nos sentimos doblemente vacíos?

Respuesta: Si no hubiera satisfacción, no sentiríamos su ausencia. Dado que la satisfacción ya ha sido y se fue, sentimos su ausencia y la ausencia de ese lugar como satisfecho, es decir, doblemente vacío.

Supongamos que si ahora estoy en el nivel cero, siento cierta falta en él, vacío, luego me dan algo, digamos dos millones, después esa satisfacción desaparece, entonces siento la falta de satisfacción por dos millones, más lo que tenía, es decir lo que perdí. No solo siento cero, sino que siento cero «menos dos millones».
[248970]
De Kabtv «Conceptos básicos de Cabalá»  3/dic/18

Material relacionado:
Evolución del deseo
El alma es la parte de nuestro deseo que es similar al Creador
El mundo espiritual es el mundo de los deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta