Evolución de los deseos, parte 11

Obstáculo para la unidad

Baal HaSulam, “Matán Torá” (Entrega de la Torá) Ítem 12: “Un asno salvaje será convertido en hombre” (Job 11:12), porque cuando uno surge fuera del seno de la creación, está en completa suciedad y bajeza, es decir una multitud de auto-amor está impresa en él y cada momento gira sólo alrededor de sí mismo, sin una pizca de otorgamiento a otros”. 

Pregunta: El hombre originalmente nace egoísta. Como lo entiendo en Cabalá ¿la percepción egocéntrica es la que necesita ser corregida? 

Respuesta: Ese es un egoísmo específico. Requiere corrección

No es el egoísmo animal en el que cada uno, instintivamente, quiere tomar cierta postura, hacer cierto tipo de cálculo para estar bien. Es un egoísmo natural, no hay necesidad de luchar contra él. 

Nuestros deseos naturales (comida, sexo, familia, etc.) no son considerados egoístas en absoluto. Sólo piensas que es egoísmo y debes luchar en contra. No, estás equivocado. Necesitamos luchar sólo contra el egoísmo que no acepta nuestra unidad, estar junto con otros en un estado de amistad, conexión y amor. 

Por lo tanto, las fuerzas de oposición que surgen cuando una persona intenta, de alguna manera, interactuar con otras, son el egoísmo real. 

Pregunta: Disfrutar a expensas de otro, usar a alguien ¿también es egoísmo?

Respuesta: Naturalmente, porque además son las fuerzas que evitan que nos unamos con otros.
[249601]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 3/dic/18

Material relacionado:
Evolución de los deseos, parte 6
Evolución de los deseos, parte 4
Evolución de los deseos, parte 10

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: