Evolución de los deseos, parte 8

Sentimientos y emociones

Pregunta: ¿Existen los conceptos de «sentimientos» y «emociones» en Cabalá? En psicología, emoción es una reacción subconsciente ante una situación. Las emociones como ira, agresión, irritación y miedo, surgen rápidamente y desaparecen rápidamente, en cambio los sentimientos (amor, amistad, odio) surgen lentamente, pero ¿también desaparecen lentamente?

Respuesta: Los sentimientos pueden ser controlados, es decir, desarrollados o extinguidos. La gran diferencia está en qué es lo que prevalece: el cerebro (pensamientos, mente) sobre los sentimientos o los sentimientos sobre los pensamientos.

Si los sentimientos prevalecen sobre los pensamientos, son emociones y si la mente prevalece sobre los sentimientos, eso ya es un cálculo serio, es deseo con cálculo, es decir, con intención.

Así, puedo manejar los deseos, calculando lo que se puede hacer para cambiar mi opinión sobre algo o alguien, mi percepción, etc.

Pregunta: ¿El cabalista trabaja con sus sentimientos o trabaja en ellos?

Respuesta: El cabalista trabaja con sentimientos, intenciones y deseos. Intenta controlarlos a través del entorno, porque no hay otra forma de controlarlos.

Si está encerrado dentro de sí mismo, no cambiará nada. Simplemente sentirá diferentes fluctuaciones en él, en lo que sucede con sus deseos e intenciones, pero nada más.

Puedes cambiar algo dentro de ti, sólo bajo la influencia del medio ambiente, cuánto lo exaltas, qué tan impresionado estás con su opinión, cuánto quieres unirte a él, ser como él o ser más bajo o más alto que él.
[249472]
De Kabtv «Conceptos básicos de Cabalá» 3/dic/18

Material relacionado:
¿De dónde vienen los deseos y los pensamientos?
Los deseos cambian, los pensamientos cambian
Las cuatro etapas del desarrollo del deseo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: