Evolución de los deseos, parte 9

¿Cómo surge el pensamiento?

Pregunta:¿Con qué se relaciona el pensamiento: con el deseo o con la intención?

Respuesta: El pensamiento surge cuando hay contradicción entre lo que se desea y lo que se tiene. La diferencia entre lo deseado y lo real da lugar al pensamiento. De lo contrario, no habría surgido.

Si siento lo que quiero, no pienso. Tengo algún tipo de satisfacción en el deseo y eso es todo. Si siento que mi deseo es totalmente diferente a lo que tengo, la diferencia entre lo deseado y la realidad hace surgir el pensamiento.

Este pensamiento, a su vez, da lugar a cierta acción para lograr ese vector de fuerzas que me conducirá de este estado a uno más deseable.

Pregunta: Supongamos que tengo hambre e inmediatamente recibo algo de satisfacción, entonces ni siquiera tengo un pensamiento. Pero, si tengo hambre y no hay comida, ¿empiezo a pensar en cómo encontrarla?

Respuesta: Sí, como dicen: «el amor y el hambre gobiernan el mundo». La ausencia de lo deseado genera pensamiento, desarrollo. Por eso se dice, «dan dos invictos por uno derrotado». Cuando el hombre recibe castigo o sufrimiento, se desarrolla.
[249531]
De Kabtv «Conceptos básicos de Cabalá», 3/dic/18

Material relacionado:
¿Qué es trabajar con la intención?
La intención determina la acción
La intención del deseo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta