Estructura del universo, parte 5

El deseo de Maljut de volverse independiente

Pregunta: Supongamos que yo recibo, ni siquiera siento de quién, y no me interesa. Es como cuando le das algo a un animal y  a este no le importa quién eres. 

Pero la luz comienza a desarrollar a Maljut de una manera, que en la última etapa, ella comienza a entender quién le está dando y quiere volverse similar al Creador. 

Respuesta: Sí, es así, contrario a su deseo original. Para hacer esto, ella tiene que abandonar las acciones que llevó a cabo antes. 

Por lo tanto, Maljut se restringe, deja de recibir del todo, y así, al menos de alguna manera se asemeja a la fuerza superior, en la cual no hay ningún deseo de recibir. 

Después comienza a desarrollarse, lo cual es dictado por motivos completamente diferentes. Maljut decidió que tiene que ser absolutamente independiente, de otra manera no existe. 

Si simplemente recibe o  deja de recibir, como sucede en las cuatro etapas de la luz directa, ella actúa de pleno acuerdo con las instrucciones de la luz directa. Por lo tanto, esto es lo que es llamado las cuatro etapas de la luz directa. 

¿Cuándo puede volverse independiente? Sólo si contrarresta a la luz ¿Cómo puede hacer esto? Ella está de acuerdo con todas sus acciones sólo cuando ella misma le permite influirla. 

Al grado en que puede protegerse de la influencia de la luz y posicionarse de tal manera que puede prevenir su impacto, y después resolverlo, esto manifestará su independencia, su entendimiento del Creador, y aprobación de Sus acciones. 

Es decir, cuando limito mi falta de independencia y dejo de ser un animal, me vuelvo humano. “Humano” es “Adam en hebreo y viene de la palabra “similar-Domé” al Creador. Al grado en que puedo restringirme de un animal inconsciente recibiendo y hacer de mí mismo un receptor consciente, soy llamado Adam. 

Esto es un control absoluto, un entendimiento de lo que estoy haciendo, y una manifestación de las propiedades del Creador en mí.
[248137]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 27/nov/18

Material relacionado:
Restríngete hasta un punto
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón
¿Adam es una persona o un grado espiritual?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta