Estructura del universo, parte 6

Recepción consciente de la Luz

Pregunta: ¿Todo lo que recibimos las personas hoy en día son procesos incontrolables? Tengo un deseo de recibir, el cual viene de fuera, ni siquiera sé de dónde de pronto surgen en mí esos pensamientos y deseos ¿No tenemos libertad de elección en esto? 

Respuesta: Naturalmente

Pregunta: ¿Entonces lo que sigue es que llegamos al hecho de que una persona debe tener un poder que restringe  la recepción, que controla sus deseos, llamado una pantalla? 

Respuesta: La habilidad de controlarse a uno mismo consiste en una acción especial, cuando puedo ocultarme del Creador, cortar mi conexión directa con Él, y cortar Sus instrucciones que seguía de forma instintiva. Creo que ahora no puedo hacerlo. Llevo a cabo una acción llamada restricción (Tzimtzum), separándome del Creador. 

Sólo al grado en que puedo conectarme con mis acciones, aceptarlas y cumplirlas, basado en mi deseo de ser como Él, puedo recibir. 

Es decir, mientras Él da, yo también recibo. No puedo alejarme de ello; aún continúo siendo un receptor, pero mi recepción ya tiene una forma completamente diferente cuando decido que lo necesito con el fin de ser similar al Creador. 

Si el Creador da, emana de Sí mismo, entonces mi acción de otorgamiento hacia Él consiste en el hecho de que yo, tras la restricción, me abro de cierta manera, hasta cierto punto, y recibo placer de Él con el claro entendimiento de que lo hago para complacerlo a Él. Es decir, en principio, en contra de mi voluntad. 

Pregunta: Entonces, disfrazo la luz del Creador, es decir el placer para mi deseo de recibir. La luz es constante, como el sol, siempre actúa y otorga y si yo tengo una pantalla, es decir la habilidad de controlar el flujo de la luz, entonces la oculto de mi deseo de recibir ¿Esta es la realización consciente del Creador? 

Respuesta: Sí, y entonces, si yo me descubro, esto es llamado la recepción consciente de la luz o una conexión especial con el Creador.
[248163]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 27/nov/18

Material relacionado:
Estructura del universo, parte 2
Estructura del universo, parte 3
Estructura del universo, parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta