Estructura del universo, parte 7

Mundos superiores: grados de la revelación de la luz

Pregunta: ¿Hay diferentes grados de ocultación de la luz del Creador llamados mundos?

Respuesta: Las revelaciones de la luz del Creador en mí se llaman mundos. “Mundo” en hebreo: “Olam” (Alamá) proviene de la palabra “oculto”.

Pregunta: Entonces, ¿no se trata de algunos mundos como pensamos en mundos?

Respuesta: No. No hay parámetros físicos en ellos. Los siento solo en mí mismo, en mi deseo.

Pregunta: Los cabalistas dividieron esto en cinco mundos. ¿Significa esto que si oculto la luz del Creador de mi deseo de recibir en un 100%, es el mundo más elevado de Kéter?

Respuesta: No, al contrario. Cuando me ocultó por completo, es el mundo de Assiyá. Por encima, cuando me oculto un poco menos, es el mundo de Yetzirá. El siguiente es el mundo de Beriá.  Y cuando empiezo a revelar seriamente la luz, es el mundo de Atzilut. La revelación completa de la luz se llama el mundo de Adam Kadmón. Por lo tanto, tenemos todo en los cinco mundos.

Pregunta: ¿Todos estos mundos vienen antes de la creación de nuestro mundo?

Respuesta: Nuestro mundo, como dicen, es ilusorio. Es como si no existiera en el mundo espiritual porque está completamente construido sobre la recepción. Es la etapa preliminar del mundo de Assiyá (el rectángulo rojo en el dibujo)— un estado supuestamente existente.

Pregunta: ¿Quién describió estos mundos y cuándo lo hicieron?

Respuesta: Los cabalistas han estado describiendo todo esto durante miles de años. El primer descubrimiento de los mundos fue hecho por Adam. Lo que nos ha llegado y se describe en la Torá fue escrito por él y sus alumnos Shem, Ham y Yefet.

Pregunta: Entonces esta información ha existido por miles de años?

Respuesta: Han pasado casi 6000 años desde la época de Adán. Este conocimiento se ha transmitido de generación en generación: 10 generaciones de Adán a Noé, y de Noé a Abraham otras 10 generaciones, y luego, como se describe en la Torá, de Abraham a nosotros.
[248228]
De Kabv «Conceptos básicos de la Cabalá»  27/nov/18

Material relacionado:
Estructura del universo, parte 4
Estructura del universo, parte 3
Estructura del universo, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta