La Torá de Israel: Unificación

Baal HaSulam escribe en el artículo “El Shofar del Mesías”: Hemos aceptado que existe una condición previa para la redención, que todas las naciones del mundo reconozcan la ley de Israel, como está escrito “y la tierra estará llena del conocimiento”, como en el ejemplo del éxodo de Egipto, donde había una condición previa, que el faraón también reconociera el verdadero Dios y Sus leyes y les permitiera irse. 

El faraón mismo abrió la puerta para el éxodo de Egipto, con intención de su propio bien y permitió a la gente, especialmente al pueblo de Israel, salir del egoísmo, de la esclavitud egipcia. El mismo faraón lo hizo; él es el opuesto del Creador mismo, es Su lado posterior. De la misma manera, debemos esparcir la sabiduría de la Cabalá como requisito previo para la redención, de manera que todas las naciones aprendan acerca de las enseñanzas de Israel y de que, la tierra se llene del conocimiento del Creador. 

Incluso el faraón está obligado a reconocer al verdadero Creador y Sus mandamientos, es decir, la necesidad de actuar, no bajo las órdenes del faraón, en bien propio, sino en aras del otorgamiento y permitirle a la persona irse. Esto significa que la persona entiende qué es correcto y verdad, no hay opción, debemos cambiar. Este entendimiento debe desplegarse en todo el mundo, como resultado de la diseminación de la sabiduría de la Cabalá

Ahora la situación es exactamente lo opuesto: el antisemitismo crece, los pueblos del mundo quieren eliminar el Estado de Israel. Ellos tiene que ser llevados hacia la sabiduría de la Cabalá, para que todas las naciones escuchen y reconozcan que la sabiduría del Creador está en Israel. Esta es nuestra tarea, de otra manera no seremos capaces de avanzar. Nuestra tarea es comenzar este trabajo, la fuerza superior lo finalizará. 

Esa fue la condición para la redención de todos sus exilios y especialmente de este, el último. La situación se está desarrollando a un ritmo catastrófico, se vuelve más y más amenazante. No podemos escapar de nuestra misión, el Creador nos forzará a cumplirla de cualquier manera. Después de todo, es ley que la sabiduría de la Cabalá debe esparcirse en todo el mundo para que todos entiendan el método de corrección. Al menos deben saber que el pueblo de Israel tiene un método para deshacernos de todos los problemas y dificultades en el mundo corporal. 

Cada día la situación en el mundo nos empuja más y más. Ya se siente claramente que la fuerza superior actúa sobre nosotros y crea condiciones ilógicas desde el punto de vista de su representación terrenal. Mientras más se acercan las fuerzas espirituales a nuestro mundo, más extremas se vuelven las condiciones, con una realidad simplemente imposible de creer.1

Ahora estamos en estado de transición entre exilio y liberación, en el que es crucial diseminar la sabiduría de la Cabalá en el mundo y especialmente al pueblo de Israel. Salimos del exilio, pero no logramos la redención: sólo se nos dio esta oportunidad y este es el momento de prepararnos. Por lo tanto, necesitamos propagar la sabiduría de la Cabalá en el pueblo de Israel por todos los canales posibles. No podemos dejar pasar este momento. 

Debemos entender que es imposible lograr la corrección del mundo por otro medio, excepto con la unión del pueblo de Israel y de ahí, la unidad se propagará hacia todo el mundo. El mundo lo necesita más y más cada día. 

La unificación es la Torá de Israel. La salida del deseo de disfrutar en beneficio propio, es decir, salir del odio mutuo, esto es llamado redención.2

De la 3a parte de la lección diaria de Cabalá 27/jul/19, La importancia de difundir la sabiduría de la Cabalá en el mundo
1 minuto 1:30
2 minuto 8:50

Material relacionado:
Mientras no sea demasiado tarde
Jerusalén—La capital de la humanidad unida
Las enseñanzas del Holocausto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta