Largo camino hacia la pregunta sobre el significado de la vida

Pregunta: En la parábola sobre el escudo y la espada, el rey le presenta a su hijo un arma sin primero enseñarle cómo usarla y se esconde, ¿por qué no le mostró a su hijo cómo luchar contra los enemigos, aún  sabiendo que lo atacarán?

Respuesta: ¿No te sientes así en este mundo?, ¿no sientes que te arrojaron aquí y existes sin saber por qué ni cómo ni para qué? De repente, te dicen que hay una ciencia de la Cabalá que te ayudará a sentirte en el mundo superior y a aprender el propósito de tu existencia.

Después de todo, realmente estás perdido y no sabes nada. De hecho, es nuestro estado en el mundo material. Por eso, antes que nada, definamos que realmente estamos en ese estado.

Ahora otra pregunta: ¿Por qué se nos da un estado en el que existimos como animales, sin saber dónde estamos ni para qué ni por qué?

Nos desarrollamos durante miles de años como animales, hasta que gradualmente nos convertimos  en humanos. Luego, seguimos desarrollándonos durante miles de años más, hasta que en los llamados humanos, crece algo que comienza a hacer preguntas como: “¿Por qué existo?”, “¿quién soy yo?”, “¿cuál es el propósito de la vida?” “¿cuál es el significado de la vida?” “¿qué pasa antes del nacimiento y después de la muerte?” Pasaron decenas de miles de años para que la humanidad comenzara a pensar en esto y a hacer preguntas, porque en cada generación el egoísmo crece y gradualmente nos desarrolla. Ahora estamos pensando:¿Para qué es todo esto necesario?, ¿realmente lo necesitamos? Surgen muchas preguntas para las que es muy difícil encontrar respuestas. 

¿Por qué no recibimos una respuesta de inmediato? Es para que primero podamos comprender la pregunta. Créeme, no es tan simple. Durante mucho tiempo o tal vez unos pocos años, te atormentará hasta que la pregunta madura por completo en ti. Hasta entonces tendrás la respuesta.
[249229]
De la lección de Cabalá en ruso, 7/abr/19

Material relacionado:
¿Cuál es el significado de la vida terrenal?
Significado de la vida espiritual
El significado de la vida es aprender su significado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: