Mis pensamientos en Twitter, 12/ago/19

Estamos en el mundo material (espiritualmente inanimado) para poder crear condiciones independientes de los estados espirituales (internos), para ayudar en acción mientras no podamos ayudar en intención. En cada lección participas en construir el Kli ¡incluso con esfuerzo físico!

El que llore la destrucción del Templo (alma) merece verlo.

Debemos rezar por la corrección de la sociedad, crear la intención de otorgar, Rosh, cabalistas, por encima del deseo de recibir, Guf, nación. El deseo es la nación, la intención de otorgar la desarrollan los cabalistas.

El alma es la cabeza, Isra-el, intención de otorgar, el cuerpo, deseo de recibir. La corrección del alma es lograr la intención de otorgar. El deseo no cambia. La ruptura del alma es que la intención de «recibir» cambie a «otorgar» y conectarla al deseo. Así revive el alma.

Fue necesario que el Creador rompiera el alma hasta nuestro estado, para que el hombre la restaure. El Creador se lo reveló a Abraham. Fue sólo una preparación para entender la necesidad de corregirnos. Sólo eso es el trabajo del hombre: lo pasado es preparación desde arriba.

La intención se llama cabeza y el deseo cuerpo del alma. La misión es hacer en la «cabeza» la intención de otorgar por encima del deseo, cuerpo. Si la congruencia de cabeza y cuerpo desaparece, se destruye el Templo, alma. Si se restablece esa congruencia, se crea el alma.

A la intención se le llama cabeza y al deseo cuerpo. Trabajamos en la intención para que dirija el deseo y podamos usarlo correctamente. Si la congruencia entre ambos desaparece, se destruye el cuerpo, Templo. Crear el Templo es restablecer la congruencia de intención y deseo.
De Twitter, 12/ago/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 8/ago/19
Mis pensamientos en Twitter, 29/jul/19
Mis pensamientos en Twitter, 28/jul/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta