Mis pensamientos en Twitter, 14/ago/19

Hungría tiene el mayor nivel de antisemitismo en Europa.
7.5% de la gente con genes judíos viven allí, la mayor proporción de genes judíos en el mundo después de Israel, y el doble que en EUA. Es como tener un abuelo judío.
¡Por eso los húngaros son los mayores antisemitas!

Avanzamos paso a paso: me levanté y caí: «Y hubo tarde y hubo mañana, un día». Cada vez, al perder todo lo que recibimos antes, creamos un nuevo estado. Si recordamos y preservamos el estado anterior, no podremos llegar a uno nuevo. Tengo que llegar a – «Shimon del mercado».

El inferior recibe todo del superior: este mundo, el mundo superior y los medios para ascender.
Lo que queda es comprender cómo relacionarnos adecuadamente con los estados externos e internos, es decir, con el grupo, el mundo y yo mismo, luego, incorporarme al grupo y anularme.

La auto anulación es pasiva o activa, en varios grados, en condiciones cambiantes. La experiencia que debemos acumular de todos los estados por los que pasamos es la capacidad de decidir anularnos. Debo saber por qué y ante quién me anulo y que, a cambio, gano el grupo, el mundo.

Por ahora no podemos hacer nada más que auto anularnos, cancelarnos cada vez más. La corrección es sólo esto, hasta su final, hasta la «venida del Mesías», la luz «Rav Poalim Umekabtsiel». Todas nuestras acciones son anularnos porque trabajamos en la corrección del egoísmo.

Al anularme me adhiero a la auto anulación del Creador y lo alcanzo en Su auto anulación. Al anularme para conectarme a Él, empiezo a entender que Él se anula a Sí mismo y así estudio al superior.
También es importante anularse ante la gente adecuada, nunca ante el mundo egoísta.

Dejar que el Creador se deleite al revelarse a las criaturas es trabajo que, hasta el fin de la corrección, es producto total del «ascenso», de «AHAP de Aliyá«, te adhieres al superior, te anulas ante Él al anularte al grupo, se dice: «Del amor a las criaturas al amor al Creador».

La auto anulación pasiva es otorgamiento por el otorgamiento, mientras que la activa ya es recepción por el otorgamiento. Estoy en el superior, lo siento y entiendo cómo puedo deleitarlo al recibir, cuando Lo ayudo a que se revele en mí.

De Twitter, 14/ago/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter, 17/jul/19
Mis pensamientos en Twitter, 14/jul/19
Mis pensamientos en Twitter, 9/jul/19

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta