Mis pensamientos en Twitter, 5/ago/19

Dado que los judíos fueron creados como una colección de las 70 naciones del mundo, no tienen nada propio. Contienen al mundo entero y a los demás les preocupa lo que sucede en su pueblo y nación. Por eso, las naciones, instintivamente, observan a Israel y esperan cambios.

Las naciones pueden ser hostiles y no hay impacto adverso en otras naciones. Pero, el pueblo de Israel, si no se une y no hay conexión entre sus miembros, afecta negativamente a las naciones del mundo. Si nos presionan y nos unimos, toda mejora para las naciones del mundo.

Hay cabalistas más grandes que el Arí, como Rabí Akiva, Rashbi y otros. Pero no dieron el método de corrección como el Arí. No es la altura del cabalista sino su conexión con la generación. Por eso son tan valiosos los textos del Arí. Con su ayuda podemos lograr la corrección.

La publicación de las obras del Arí recuerda la historia delZóharque se reveló tras mil años. Sólo en la época de Baal HaSulam -cuando todos los escritos del Arí se juntaron-, pudo escribir el Estudio de las Diez Sefirot. La base de la Cabalá son ElZóhary los libros del Arí.

Cuando estudiamos el material del Arí, nos afecta la Luz que reforma oculta en los textos. Su influencia depende de nuestra intención y aspiración de unidad, unión y de ser similares al Creador. La Luz actúa a nuestro alrededor, nos envuelve, nos protege y nos acerca a la unidad.

Baal HaSulam: No hay palabras para decir lo importante que es para nosotros el trabajo espiritual del Arí. Las puertas para alcanzar el mundo superior estaban cerradas y él las abrió. Los sabios de generaciones posteriores y hasta nuestros días han seguido su sabiduría superior.

El Arí fue el hombre que nos abrió el camino al cielo. De la herencia que recibimos de él podemos extraer la Luz que reforma, lo más valioso en ella. La obra de Arí es el lazo de salvación que nos arrojaron desde arriba; al asirnos de ella podremos elevarnos al nivel del Creador.

Nos acercamos al 9 de Av. Durante este período siempre hemos sido exterminados, encarcelados y castigados en todas las formas. Pero el 9 de Avpuede convertirse en el día más alegre y brillante de todos: la redención del mundo de todo mal, su elevación al grado eterno y perfecto.

De Twitter, 5/ago/19

Material relacionado:
Mis pensamientos en Twitter,21 /jul/19
Mis pensamientos en Twitter,18 /jul/19
Mis pensamientos en Twitter, 17/jul/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta