¿Por qué Dios permitió que millones de judíos murieran en la Segunda Guerra Mundial? (Quora)

Michael Laitman, en Quora: Por qué Dios permitió que millones de judíos murieran en la segunda guerra mundial?” 

Necesitamos entender, cómo se explica en la sabiduría de la Cabalá, que en la historia, la naturaleza no considera la cantidad de cuerpos en el mundo. La fuerza superior o naturaleza calcula sólo con respecto a la implementación del proceso para el logro del estado final perfecto, de unión completa. En este proceso hay momentos en que los judíos fluimos en la corriente del mundo, como una enfermedad en su período latente y hay períodos en los que la enfermedad emerge y necesita ser tratada.

La sabiduría de la Cabalá se abrió para todos en el siglo XVI, durante la época del gran cabalista, Ari (Rav Isaac Luria). Desde entonces ha habido demanda para su implementación, es decir, la revelación de la Divinidad (fuerza de amor, otorgamiento y conexión) a todo el mundo. En consecuencia, si los judíos se hubieran acercado a este método con el deseo de participar en él y revelar la fe, tanto es su propio bien como en el del mundo entero, estaríamos viviendo en un mundo totalmente diferente, lleno de amor, felicidad y paz.

Como los judíos no han dado pasos importantes hacia la implementación de este método, son caus de que aparezcan todos los fenómenos negativos en el mundo. Ni judíos ni no judíos son conscientes, pero los no judíos, inconscientemente sienten que los judíos tienen la culpa de la negatividad en su vida. Por lo tanto, el asesinato en masa de judíos durante la Segunda Guerra Mundial fue el clímax para mostrar el odio hacia ellos por esa razón.

En su «Introducción al Libro del Zohar«, el cabalista Yehuda Ashlag (Baal HaSulam) describe este fenómeno:

“En una generación así, todos los destructores de las naciones del mundo levantan la cabeza y principalmente desean destruir y matar a los hijos de Israel, como está escrito (Yevamot 63), “Todas las calamidades del mundo vienen por causa de Israel”. Como está escrito en las correcciones anteriores, que causan pobreza, ruina, robo, asesinato y destrucción en todo el mundo».

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta