«¿Por qué los palestinos no pueden reconocer a Israel?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Por qué los palestinos no puede reconocer a Israel?»

El pueblo de Israel determina la actitud que las naciones del mundo tienen hacia él. Las naciones del mundo no tienen libre albedrío para percibir a Israel. Según la sabiduría de la Cabalá, Israel es gente con libre albedrío, porque fue al pueblo de Israel a quien se le otorgó la capacidad de elevarse por encima de la naturaleza humana egoísta (deseo de disfrutar a expensas de los demás), que es automático dentro de cada persona Si el pueblo de Israel decide elevarse por encima de sus impulsos egoístas y divisivos para unirse, a través de él, la bondad fluirá en abundará al mundo. Así mismo, si el pueblo de Israel no toma esa decisión y deja que el ego siga creciendo sin cesar, ningún acuerdo le ayudará: será malo para él y para el mundo.

Libre albedrío es tener opción de conectarse y al hacerlo, revelar la fuerza superior -fuerza de conexión y amor- aquí en este mundo. Si no tomamos esa decisión, el lado negativo de la fuerza de conexión y amor (división y odio por el deseo egoísta que crece sin ninguna regulación efectiva) afectará a la humanidad en profundidad y amplitud. Esta es la raíz de toda actitud positiva o negativa hacia Israel por parte de las naciones del mundo.

Hoy, dado que el pueblo de Israel no hace ningún esfuerzo para cumplir su misión de unir al mundo, crece el sentimiento anti semita y anti israelí, incluyendo la negación del Estado de Israel, para presionar al pueblo de Israel a cumplir su misión en el mundo.

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta