“¿Qué parte tiene la razón en el conflicto de Israel y Palestina?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué parte tiene razón en el conflicto de Israel y Palestina?” 

Ninguna parte tiene razón porque ninguna parte conoce la verdad. Aquí la pregunta es: ¿Cuál es la verdad? 

Únicamente el pueblo de Israel determina la actitud de las naciones del mundo hacia sí mismo. Las naciones del mundo no tienen libertad de elección en cómo perciben a Israel. De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, Israel son personas con libre albedrío, porque fue al pueblo de Israel al que se les dio la habilidad de elevarse por encima de la naturaleza humana -deseo de disfrutar a expensas de otros- que funciona en piloto automático dentro de todas y cada una de las personas. Si el pueblo de Israel toma la decisión de elevarse por encima de sus impulsos egoístas y unirse, a través de él, la bondad fluirá con abundancia hacia el mundo. De la misma manera, si el pueblo de Israel fracasa en tomar esa decisión y deja que el egoísmo continúe creciendo sin freno, ningún acuerdo lo ayudará: será muy malo para él y para el mundo. 

Libertad de elección es elegir conectarnos entre nosotros y al hacerlo, revelar la fuerza superior -la fuerza de conexión y amor- aquí en este mundo. Si fracasamos en hacer esa elección, el lado negativo de la fuerza de conexión y amor -la división y el odio debido a los deseos egoístas que crecen sin ninguna regulación efectiva- se propagará en oleadas hacia la humanidad, en profundidad y en amplitud. Esta es la raíz de cualquier actitud positiva o negativa de las naciones del mundo hacia Israel. 

Hoy, dado que el pueblo de Israel no está haciendo un esfuerzo por cumplir su misión unificadora en el mundo, el sentimiento antisemita y anti-israelí -incluyendo la negación del Estado de Israel- crece para presionar al pueblo de Israel a que cumpla con su misión en el mundo. 

Por lo tanto, los palestinos no son responsables por la manera en que piensan y se comportan hacia Israel. La ley de la naturaleza lleva a la humanidad hacia la conexión en la cima de su desarrollo y aquellos que se resisten y niegan a Israel, actúan de acuerdo a su función dentro de este sistema, que es presionar al pueblo de Israel para que ejercite su libre albedrío. Por eso veo en los que odian a Israel, simplemente a la fuerza de la naturaleza que se revela de esa manera. El pueblo de Israel sin embargo, tiene libre albedrío, es decir la habilidad de cambiarse a sí mismo, ya que se le entregó un método para la corrección del mundo, entonces ¿quién tiene la culpa? No puedo decir que los palestinos ni nadie en el mundo tiene la culpa por su odio hacia Israel, pues nadie en el mundo tiene libre albedrío excepto Israel. Hay una afirmación en la sabiduría de la Cabalá acerca de esto: “La cabeza de los ministros está en las manos de Dios”. Es decir, aquellos en posiciones de mando en el mundo no tienen libre albedrío al pensar o actuar, dado que las exigencias del sistema de la naturaleza operan en ellos para que lleven a cabo lo que necesita desplegarse en la naturaleza.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta