Singularidad del Creador, parte 6

El alcance está en la conexión mutua

Pregunta: En nuestro mundo existe un espectro de todo tipo de sensaciones, por ejemplo, amistad o amor. Pero para sentirlo, debe haber alguien más. No puedo sentir amor ni amistad si no hay nadie a mi lado, ¿lo mismo sucede con el Creador, es la fuerza que sentimos en la conexión correcta con otras personas? 

Respuesta: Por supuesto, lo sentimos en algo material. Necesito interacción con otras personas, con un grupo

Pregunta: ¿El Creador es una forma abstracta imposible de sentir si no está vestida en algo material? 

Respuesta: Si. El Creador aparece ante mí en un grupo de personas que están conectadas por amor y apoyo mutuos. Así, la fuerza que existe entre ellas, no en cada una de ellas, sino entre ellas, puede ser llamada “Creador”. 

Pregunta: ¿Significa que el poder del amor no existe fuera de la conexión de varias personas? 

Respuesta: Correcto. No existe. 

Pregunta: Cabalá dice que la esencia del Creador es inalcanzable como lo es la esencia de todos los objetos y fenómenos en nuestro mundo ¿qué significa “Su esencia es inalcanzable”? 

Respuesta: Está conectada con el método de alcance. En realidad, no alcanzamos nunca “la cosa en sí”, sino que podemos sólo alcanzar algo a partir de nuestra actitud hacia ello. 

La acumulación gradual de impresiones positivas o negativas que me disuaden o me acercan a diferentes objetos que supuestamente están fuera de mí, al integrarlos dentro de mí, me permite sentir que construyo mi órgano de percepción.
[250107]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 10/dic/18

Material relacionado:
Sabiduría y amor
Corregir la percepción de la realidad
Evolución de los deseos, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: