Amor es satisfacer los deseos de los demás

Pregunta: ¿Por qué los cabalistas usan constantemente la palabra «amor»?

Respuesta: Nuestra sustancia y la de la naturaleza es el deseo. El amor es satisfacción mutua, cuando yo satisfago tus deseos y tú satisfaces los míos, sólo gracias a este estado nuestros más y menos se conectan y nos convertimos en un cuerpo espiritual, en un solo deseo.

Pregunta: Si en lugar de «amor», digo «fuerza de atracción», ¿es correcto?

Respuesta: Di «fuerza de gravedad, de unidad o de conexión».

Observación: Las frases «ama al prójimo» y «ama a tu prójimo como a ti mismo» se usan en exceso y nos confunden mucho.

Mi comentario: Entiendo. Recuerdo que también me topé con esto. Ahora no puedo imaginar ninguna atracción carnal como sinónimo de amor. Pues, es instinto animal.

Pregunta: El método de Cabalá es lograr la conexión correcta entre la gente. Como escribe Baal HaSulam, invocamos energía de estados en los que estuvimos antes. La energía comienza a influir en nosotros y nos une, igual a como se unieron las moléculas. Aunque su acercamiento fue inconsciente y nosotros debemos hacerlo conscientemente. ¿cuál es esta acción de acercarnos a otros? ¿qué debemos hacer?

Respuesta: Debemos percibir los deseos de los otros e intentar satisfacerlos y ellos deben hacer lo mismo con nuestros deseos.

Quizás, de alguna manera, podamos sentir los deseos de los demás, aunque es muy difícil. Realmente no tenemos idea de cómo hacerlo. Si queremos satisfacerlos, debemos empezar a sentir que nuestro egoísmo lo contrarresta. Así que tenemos que luchar contra nosotros mismos, ponernos por debajo de los demás, eso ya es una acción espiritual.

Pregunta: ¿Cómo satisfacer los deseos de los demás si ni siquiera puedo satisfacer los míos propios?

Respuesta: No tienes que hacerlo. Deja tus deseos en paz y satisface a los demás. Así verás que sólo así encuentras satisfacción.

Pregunta: Pero tienen muchos deseos, ¿no estaré ocupado satisfaciéndolos todo el día?

Respuesta: Quiere decir que estarás ocupado buscando satisfacción para ti todo el día. Sólo al dar a otros encuentras satisfacción. Por eso la humanidad está cada vez más devastada.

Observación: Sí, pero no lo siento. No disfruto dando. Sólo cuando amo a alguien, puedo hacerlo.

Mi comentario: Por eso, debes exigirte amar a los demás. Y, estarás por encima de tu ego.
[250748]
De Kabtv «Conceptos básicos de Cabalá» 11/dic/18

Material relacionado:
Incendios en el Amazonas: una ardiente necesidad de conexión humana
¿Qué es el llenado espiritual?
¿Podemos eliminar las enfermedades que nos afligen?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta