Cabalá y creencias, parte 1

Dos mundos: raíces y ramas 

Comentario: A lo largo de la historia y hasta el día de hoy, hay algunos miles de sistemas de creencias en el mundo. 

Si miramos la realidad desde la perspectiva de la Cabalá, por un lado, existe un constante desarrollo de la sociedad humana y de creencias como un fenómeno cultural. Por otro lado, hay un cambio interno en la humanidad, por ejemplo, nuestros deseos están cambiando y como resultado de esto, nuestras creencias cambian del paganismo al monoteísmo, etc. 

¿Cuál es la diferencia entre la Cabalá y varias creencias desde la perspectiva del desarrollo interno? Por ejemplo, existe una regla muy importante en la Cabalá, que todos los procesos que ocurren en los mundos espirituales se deben manifestar al menos una vez en el mundo material.  

Mi Comentario: Los mundos espirituales son la raíz de todo lo que ocurre y nuestro mundo es una consecuencia o una rama de esa raíz. Por lo tanto, todo lo que existe en los mundos superiores, debe manifestarse en nuestro mundo, de un modo, al menos una vez en alguna forma particular. 

Por ejemplo, una fuerza muy poderosa o alguna acción particular en el mundo superior, pudiera manifestarse en nuestro mundo como una ocurrencia o fuerza apenas notable.  

El hecho es que la raíz superior debe estar siempre en contacto con nuestro mundo y crear su rama en él. Nosotros, provenientes de esa rama, podemos aprender algo sobre la raíz misma.
[251553]
De Kabtv “Fundamentos de la Cabalá”, 17/dic/18 

Material relacionado:
Las raíces espirituales de nuestro mundo
La sabiduría de la Cabalá y las religiones 
Una rama es una oportunidad para comprender la raíz superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta