Cabalá y creencias, parte 2

El Creador es una constante que nunca cambia

Comentario: La mayoría de las prácticas espirituales afirman que el Creador cambia Su actitud hacia una persona dependiendo del comportamiento de la persona. Basado en esto, se han establecido muchas prácticas que discuten cómo interactuar con el Creador. 

La Cabalá nos dice que el Creador es una substancia o ley de la naturaleza que no tiene ningún cambio de actitud hacia la persona. 

Mi comentario: El Creador es una constante inamovible. Nosotros somos los que cambiamos, y nos parece que el mundo está cambiando en relación a nosotros. En realidad, el mundo es mi reflejo y yo soy el único que cambia. 

Pregunta: Pero vemos que algunas veces la fuerza superior tiene un efecto positivo en nosotros y algunas veces es negativo ¿De qué depende? 

Respuesta: Esto es porque estoy cambiando y la fuerza llamada Creador es constante. El absoluto no puede cambiar porque Él es perfecto. Es el atributo de completa bondad, conexión definitiva, amor absoluto. 

Yo estoy cambiando y, dependiendo de mis cambios en relación al Creador, me parece que Él es el que cambia; por lo tanto, lo veo a Él algunas veces como bueno y algunas veces como malvado. 

Por ejemplo, una madre siempre ama a su hijo de forma igual. Pero si le preguntas al hijo,. Él te dirá: “Mamá es mala hoy y ayer era buena”. Es decir, está interpretando el comportamiento de su madre de acuerdo a su propia conducta.
[251645]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 17/dic/18

Material relacionado:
El estudio de la Cabalá nos librará de falsos estereotipos y creencias
Relación con el Creador
El Creador es siempre el bien absoluto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: