Cabalá y creencias, parte 3

Comentario: En Cabalá se debe lograr, sentir, al Creador, no sólo creer en Él. Prácticamente no hay método que diga que debes alcanzar el nivel del Creador y sólo así podrás entender Su objetivo y Su actitud hacia ti.

Respuesta: Hay gran confusión entre Cabalá y otros métodos, con respecto a la creencia y el logro, porque los otros métodos usan fe ciega: estoy de acuerdo con cierto postulado y para mí es la verdad.

En Cabalá no es así. Nada es fe. Todo se alcanza. Eso se explica en una oración muy interesante: «El juez sólo tiene lo que sus ojos pueden ver». Significa que la vista es el órgano más preciso e importante de percepción de la realidad. Por eso, lo que ves lo consideras verdad. Es en lo único en lo que puedes confiar, lo demás lo puedes ignorar.

Además, en nuestro mundo, se pregunta al testigo: «¿Viste?» y no, ¿Escuchaste?». Haber escuchado no es prueba. Si lo viste, que se investigue a fondo bajo contrainterrogatorio, un testimonio así, se acepta como verdad.

Pregunta: ¿Qué quiere decir «ver y escuchar al Creador»?

Respuesta: El logro del Creador, como es en nuestro mundo, ocurre en sonido e imagen. El sonido, como en «Escuché la voz». Además, “lo vi”, se considera prueba totalmente confiable.

Pregunta: Entonces, ¿ver u oír al Creador son diferentes niveles de logro? Pero, ¿se trata de ver con nuestros propios ojos?

Respuesta: No. Estamos discutiendo la visión y la audición internas, que no tienen conexión con nuestros órganos corporales de percepción. Ver es lograr la Luz de Jojmá, oír es la Luz de Jasadim.

Ver al Creador es el nivel más profundo de logro, comprensión y sentimiento. Y aunque oír es un nivel mucho más bajo, sigue siendo logro.
[251689]
De Kabtv «Conceptos básicos de Cabalá» 17/dic/18

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta