Cabalá y psicología: objetivos, herramientas y métodos de logro

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la meta, las herramientas y el método de logro de Cabalá y de psicología? Por ejemplo, el propósito de la sabiduría de la Cabalá es la revelación del Creador a los seres creados en este mundo.

Respuesta: Si queremos desarrollar al hombre tanto como sea posible, revelar y mejorar su potencial interno negativo con algo positivo, es revelación del Creador al hombre.

Psicología, por su parte, estudia el comportamiento y los procesos mentales de hombre y animales, para hacer que su vida sea más cómoda en el nivel de existencia animal. Si una persona valora sólo su cuerpo animal y no está por encima de él en nada, entonces la psicología pudiera ayudarla.

Vemos en nosotros mismos que la mayoría de nuestros problemas no pueden resolverse con ayuda de la psicología. La gente visita al psicólogo por su incapacidad para calmarse y adaptarse de otra manera. No quiere tomar drogas calmantes, pero tiene una actitud especial ante la vida y necesita charlas relajantes.

Pregunta: Psicología se basa en el trabajo de la persona con su conciencia, su subconsciente y un método para convencerse de que todo estará bien ¿cuál es la diferencia con las herramientas de la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: En Cabalá sólo buscamos lo que necesitamos cambiar, luego atraemos la fuerza inherente a las fuentes. Estos libros en Cabalá son un medio necesario de avance. No existe nada así en psicología.

Pregunta: Lo tercero es la diferencia en los métodos de logro ¿cuál es la diferencia entre el método grupal en Cabalá y en psicología?

Respuesta: De hecho, el método de logro en sí mismo es totalmente opuesto. En Cabalá, el grupo es necesario para conectarme completamente con él, fusionarme con los amigos, entrar en ellos, fundirme en ellos y representar al grupo, no a mí mismo, como un todo.

Luego, en ese grupo descubriré la fuerza general que nos conecta. Estaba en él incluso antes, pero no pude identificarla, ahora la revelo precisamente en nuestra conexión. Esa fuerza se llama «Creador».

Sin embargo, la psicología no persigue ese objetivo. Trabajar en grupo, sólo para que la persona pueda deshacerse de sus miedos, hábitos y todas sus restricciones.

Pregunta: ¿Qué sucede en Cabalá?

Respuesta: Me disuelvo en el grupo. Quiero, como dicen, desaparecer en él. Quiero que el grupo se convierta en mi ser. Es una salida a un nivel completamente diferente de pensamiento y sentimiento.
[251044]
De Kabtv «Conceptos básicos de Cabalá» 13/dic/18

Material relacionado:
Diferencia entre Sabiduría de la Cabalá y psicología
Diferencia entre los objetivos de Cabalá y de psicología
Actualizando La Psicología Humana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta