Consejos de Cabalá – 17/mar/19, parte 1

Pregunta: Finalmente, ¿debemos arreglar el mundo nosotros mismos o es suficiente, para llegar al alto mando, estar de acuerdo y fusionarnos con él?

Respuesta: ¡No! Debemos elevarnos al nivel de reemplazar al Creador en Su control total de la creación, no sólo en nuestro mundo sino en todos los mundos.

Pregunta: Freddy Mercury dio placer a 110,000 personas en un estadio en Inglaterra, cantaron junto con él como un solo cuerpo. ¿También influyó positivamente en el Creador?

Respuesta: Ni siquiera puedes pensar así porque ni Freddy Mercury ni ningún otro cantante famoso actuaron con una intención corregida.

Pregunta: ¿Hay intermediarios entre la influencia del Creador y el hombre?

Respuesta: No hay intermediarios entre el Creador y el hombre. No es necesario. En cuanto a mí, no soy intermediario. Soy guía.

Pregunta: ¿Pueden otras fuerzas, buenas o malas, incorporarse en nuestra relación con el Creador, ayudar o dañar?

Respuesta: No, todo está bajo el control único del Creador.

Pregunta: ¿A qué equivale el pecado de Adam, si él estaba en el logro espiritual?

Respuesta: Quería llevar toda su alma al logro completo y a la unión total con el Creador, de inmediato, todo a la vez.

Pregunta: Sabiendo que el Creador maneja el mundo, ¿puede el ego acomodarse bajo esta dirección en beneficio propio y como resultado, distanciarse del Creador?

Respuesta: No, eso no funcionará. Todo se maneja abierta y únicamente a través de las fuerzas de la naturaleza, como está escrito, «Soy para el Creador y el Creador es para mí». Nada se puede hacer. Ninguna manipulación funcionará.

Pregunta: ¿Por qué el Creador oculta Su perfección y no nos permite sentir las situaciones desagradables como amor perfecto?

Respuesta: Para que podamos apreciar ese amor, esa perfección. Debemos pasar por todas las situaciones contradictorias. No hay nada que hacer al respecto. Así se construye nuestro mundo, porque aparte del poder positivo del Creador, todo lo demás está organizado de acuerdo con la conexión entre dos fuerzas, positiva y negativa.
[248702]
De la lección de Cabalá en ruso 17/mar/19

Material relacionado:
Consejos de Cabalá – 20/ene/19
Consejos de Cabalá – 13/ene/19
Consejos de Cabalá – 6/ene/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta