Consejos de Cabalá – 17/mar/19, parte 2

Pregunta: ¿Descubrir la unidad y que todo es manejado sólo por el Creador, es el mayor placer espiritual?

Respuesta: Sí, porque así estamos incluidos dentro de él, en el nivel de Su perfección, eternidad y logro.

Pregunta: ¿Cómo, por ejemplo, después de un accidente, cuando tengo dolor físico constante, puedo tener consciencia de que la guía del Creador es buena y amorosa?

Respuesta: Intenta estar junto a nosotros y al mismo tiempo sentir al Creador en todas las manifestaciones. Si haces el esfuerzo correcto, descubrirás que te elevas por encima del dolor físico. Para hacerlo, sólo debes ir ligeramente desde el nivel físico al nivel de la conexión entre nosotros.

Pregunta: El Creador trabaja conmigo con ayuda de un «palo». En respuesta, no pido nada para mí, sino para todo el sistema, porque entiendo que así es como el Creador cambiará mi actitud ¿estoy siendo astuto?

Respuesta: Puede ser que seas astuto. Recomiendo que lo hagas en tu grupo. Así comprenderá si es correcto o no. Una persona no puede hacer nada. Es única y exclusivamente en el grupo.

Pregunta: ¿Qué es «reemplazar al Creador», si «no hay nada más que Él» (Deuteronomio 4:35)?

Respuesta: Es un ejercicio en el que decimos que el Creador parece no existir y es claro que podemos reemplazar al Creador en relación con cada uno de nuestros amigos. Así podemos verificar si realmente estamos en otorgamiento.

Pregunta: En el libro Shamati, leí un artículo en el que se menciona el concepto de «pacto de sal» ¿cómo debemos descubrir este pacto en la decena?

Respuesta: Tratas de hacer un pacto en tu decena, que nadie pueda anular. Por eso se llama «pacto de sal». Porque la sal es una sustancia que no se echa a perder y puede preservarse a través de generaciones. Es un pacto eterno.
[248751]
De la lección de Cabalá en ruso 17/mar/19

Material relacionado:
Consejos de cabalá – 31/mar/19
Consejos de cabalá – 4/abr/19
Consejos de cabalá – 20/ene/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta