Consejos de Cabalá – 21/abr/19

Pregunta: ¿Cómo podemos influir en los amigos para mejorar la conexión entre nosotros?

Respuesta: Debemos mostrarles un ejemplo de conexión correcta y buena. Así es como los influenciamos.

Pregunta: Si tengo un deseo que el maestro no cumple, ¿cómo y con qué puedo cumplirlo? ¿Es necesario entender al maestro?

Respuesta: Puedes establecer cualquier meta que desees para ti mismo, lograrás lo que quieras.  Sin embargo, este logro debe estar en la decena, entonces no habrá limitaciones y no te equivocarás. Llegarás al maestro, llegarás al Creador, lo que quieras, pero necesariamente se debe estar con la decena.

Pregunta: ¿Cómo sabré si mi nivel actual de conocimiento coincide con el nivel del alma?

Respuesta: No. Tu nivel actual de conocimiento aún no coincide con la raíz del alma. La raíz de todas las almas está en el mundo de Atzilut, y aún no estamos ni en los mundos de Beriá, Yetzirá y Assiyá. Espero que durante el próximo año comencemos a sentir que nos estamos acercando al mundo de Atzilut.

Pregunta: ¿Somos una mala copia del Creador o su forma inversa?

Respuesta: No somos una mala copia; más bien, somos una copia completamente opuesta, su copia completamente corrupta.

Pregunta: ¿Un cabalista mira este mundo y lo que está sucediendo en él y ve corrientes de energía e inteligencia, el pensamiento del Creador?

Respuesta: Ciertamente. Siente el pensamiento del Creador materializandose gradualmente en nuestra conciencia. Somos su pensamiento.

Pregunta: En nuestro mundo, ¿estamos en el centro de un vacío enorme?

Respuesta: Depende de quién sienta esto. Pero en principio, sí, es cierto.

Pregunta: ¿Con la ayuda de qué herramientas y principios maneja el intelecto superior el mundo?

Respuesta: La herramienta es muy simple: luz y deseo. Son opuestos entre sí, pero el deseo tiene la capacidad de recibir la intención de la luz y, por lo tanto, ser similar a la luz. Entonces  puede acercarse a la luz hasta que alcance un estado de fusión total con ella.

Pregunta: ¿Habrá un final para nuestros días? ¿Será un evento?

Respuesta: El fin de los días será cuando te eleves por encima de nuestro mundo. Entonces, en tu Kli espiritual sentirás el mundo sin tiempo. Esto es lo que se llama el fin de los días.

Pregunta: ¿Por qué la meta de la creación está oculta, inalcanzable e indeseable para mí?

Respuesta: El objetivo de la creación no está oculto para ti; Lo estás ocultando de ti mismo a través de tus atributos. La meta espiritual está por encima de la meta física. No tienes sentidos que sean idénticos a ello; por lo tanto, se dice que está oculto. Pero tú eres quien lo está ocultando. Adquiere características idénticas y similares que sean equivalentes a las del Creador, y comenzarás a sentir la espiritualidad

Pregunta: Si nuestro mundo no existe, ¿qué es la eternidad en palabras de un cabalista?

Respuesta: La eternidad es el mundo de Ein Sof, que alcanzamos cuando nos elevamos a través de los niveles de todos los mundos. Nuestro mundo ni siquiera existe. Es un punto central imaginario de todos los mundos.
[250087]
De la Lección de Cabalá en ruso 21/abr/19

Material relacionado:
Consejos de Cabalá – 9/abr/19
Consejos de Cabalá – 7/abr/19
Consejos de Cabalá – 4/abr/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta