Entrar en la sensación del alma común

Esto significa que se garantiza que cada persona de Israel, finalmente alcanzará todos los logros maravillosos que el Creador contempló en el pensamiento de la creación para deleitar a cada criatura. Y alguien que no ha sido premiado en esta vida se le otorgará en la próxima vida, etc., hasta que pueda completar Su pensamiento, el que Él había planeado para él.

Y aunque ninguno haya  alcanzado la perfección, las Luces que están destinadas a alcanzarlo se consideran Luces Circundantes. Es decir están dispuestas para él, pero esperan que purifique sus vasijas de recepción, en ese momento las Luces vestirán las vasijas disponibles. (Baal HaSulam, Introducción al estudio de las diez Sefirot).

El hombre debe tratar de desarrollar la cualidad de otorgamiento, la cualidad de conexión entre las partes rotas de la creación común, del alma común, para conectarlas y participar tanto como sea posible. Esta es la implementación de la condición de «ama a tu prójimo como a ti mismo«.

En la medida en que se acerca o incluso implementa la condición de «ama a tu prójimo», la energía interior brillará sobre él, el llamado amor, la conexión entre las partes rotas.

Atrae estas partes entre sí y las ayuda a formar un todo único, una sola alma, ya en un nuevo nivel, porque el egoísmo entró entre ellas con su signo menos y el más se volvió más alto que el menos; es decir, creció debido al menos.

Por lo tanto, el hombre recibe una nueva alma enorme, la cualidad de otorgamiento, la cualidad del alcance llamada mundo superior.

Pregunta: Mientras el hombre está en el cuerpo biológico y entra en la sensación del alma común ¿continuará viviendo en ella una vez que el cuerpo muera?

Respuesta: Uno no tiene nada que ver con el otro. Nuestro cuerpo animal es necesario para comenzar a entrar en esta alma, sentirla y comenzar a construirla.

Pregunta: ¿Significa que con nuestro cuerpos, aparentemente establecemos el primer contacto con otras personas y luego todo sucede a nivel sensorial?

Respuesta: Sí y completamente fuera de los cuerpos.
[250641]
De Kabtv “Conceptos básicos de Cabalá» 11/dic/18

Material relacionado:

Material relacionado:
Construyendo el alma común
Los 600 mil rostros del alma común
Una oración común a sanar el alma enferma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta