Evolución de los deseos, parte 13

Al nivel de interacción absoluta

Pregunta: Una persona consiste de intención, deseos, sentimientos, emociones, razón y pensamientos. ¿Hay dos tipos de intenciones: para uno mismo o para otros? ¿Hay un solo deseo: disfrutar?

Respuesta: Sí. Nada más. Esta es la cualidad de la naturaleza. Es decir, recibir satisfacción o evitar el sufrimiento es básicamente lo mismo.

Los sentimientos y las emociones se manifiestan en el deseo, la magnitud de su llenado. La mente nos permite darnos cuenta con precisión de lo que queremos.

Pregunta: ¿Antes pensaba que la mente está separada, por así decirlo, o viceversa, que los deseos le sirven a la mente?

Respuesta: La mente en los niveles inanimado, vegetativo y animado puede servir a los deseos instintivos. Cuando una persona se desarrolla, la mente comienza a servir a los deseos humanos.

De hecho, necesitamos razones para eludir los deseos inanimados, vegetativos, animales e incluso humanos, y comenzar a elevarnos al nivel de interacción absoluta, más alto que nuestra naturaleza. Esta es la llamada «fe por encima de la razón», cuando buscamos conexión entre nosotros a pesar de todos los demás deseos e intenciones.

Pregunta: ¿Nuestro objetivo es corregir la percepción egoísta natural del mundo, los deseos egoístas—hacia el prójimo?

Respuesta: Ni siquiera el prójimo, sino una unión: «Ama a tu prójimo como a ti mismo». Es decir, debo amarme a mí mismo y a mi prójimo también. Esto significa la unificación absoluta para crear un sistema común. Por lo tanto, quiero ser su parte integral.
[249674]
De Kabtv «Conceptos básicos de la Cabalá» , 19/jul/19

Material relacionado:
Evolución de los deseos, parte 12
Evolución de los deseos, parte 11
Evolución de los deseos, parte 10

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta