Invitación al nacimiento espiritual

Cuando una persona puede ir con sus ojos cerrados hasta el final, uno es llamado un embrión espiritual. Embrión, por definición, es el grado más pequeño de Maljut, limitado en sus capacidades, y esto significa ira y juicio porque una persona tiene que ir con sus ojos cerrados por encima de la razón a pesar de mi conocimiento y sensaciones, sobreponiéndome a la ira, cólera y los problemas. Es difícil anularse ante el superior para que el superior pueda hacer lo que Él quiere. Esto es llamado concepción (Ibur), el estado más pequeño y restringido. 

Significa que todo comienza de cero, con anulación completa de esos deseos y cualidades en las cuales existimos. Entonces el Creador añade más y más cualidades egoístas, y de forma exitosa nos anulamos ante Su autoridad de manera que Él haga de nosotros lo que quiere, y no lo que nosotros queremos. Esos estados son llamados el nacimiento del alma. 

Me anulo en lo que considero egoísta dentro de mí- mi “yo”, y acepto del Creador lo que Él hace dentro de mí de forma altruista- Su “Yo”. Existe aquí una doble ruptura: primero, cuando me anulo completamente, y segundo, cuando en lugar de mis cualidades, acepto las cualidades del Creador ¿Cómo podemos imaginar esto en el grupo? ¡Te invito a la impregnación espiritual!1

Del Congreso en Moldavia “Día uno” 6/sep/19, “Prepararse para ser influido por la sociedad”, lección 2

1 Minuto 1:23:33

Material relacionado:
Nacimiento, amamantamiento y edad escolar
Orgullo humillante y gran auto anulación
Cerebro, corazón, hígado -son diversas formas de auto anulación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta